Artículos y Noticias
- Blog
- Post
Gastar de más nunca es conveniente para los negocios. Los gastos innecesarios son consecuencia de una mala planeación o de la falta de conocimiento técnico y experiencia. Definitivamente, este tipo de riesgos se corren en las empresas que requieren de la administración de una flota vehicular para llevar a cabo sus operaciones, principalmente en la implementación de su sistema de mantenimiento.
A continuación, te ofrecemos las claves para evitar el exceso de gastos en el mantenimiento de tus vehículos, previniendo los servicios innecesarios en las unidades.
No todos los vehículos son iguales, tampoco el uso que se les da. Por eso es importante conocer todos los factores que afectan a su flotilla con el fin de saber cómo y cuándo se debe aplicar un servicio de mantenimiento correcto y estrictamente necesario.
Selecciona los proveedores adecuados
Es importante seleccionar un proveedor de mantenimiento que posea la experiencia y conocimientos técnicos necesarios para realizar un diagnóstico preciso del estado de tu flota de vehículos.
Asegúrate de que el proveedor de mantenimiento cuente con el equipo técnico adecuado y esté al día con las últimas actualizaciones tecnológicas para atender las necesidades específicas de tus vehículos. La reputación y la experiencia del proveedor que elijas son fundamentales para garantizar un servicio de calidad y eficiente. No escatimes en buscar a un proveedor con un historial sólido y amplia trayectoria en el mantenimiento de flotas, ya que esto te brindará la tranquilidad de saber que tus vehículos están en buenas manos.
Establece controles de kilometraje
Los servicios de mantenimiento de los vehículos suceden por kilometraje o por tiempo, a partir del último servicio realizado. Es conveniente llevar una bitácora del kilometraje de los vehículos para documentar su tiempo de desgaste.
Esto te permitirá anticiparte a posibles problemas mecánicos y programar los servicios de mantenimiento de manera más eficiente. Al llevar un registro detallado del kilometraje y el estado de tus vehículos, podrás identificar cuáles son las unidades que requieren atención inmediata y cuáles pueden esperar un poco más. De esta manera, podrás evitar costosos gastos innecesarios al mantener un control riguroso de la vida útil de cada uno de tus vehículos. ¡No dejes que tus unidades caigan en un ciclo de reparaciones continuas y costosas, toma el control con un adecuado registro y planificación de mantenimiento!
Los programas del fabricante son fundamentales
Cada marca de vehículos establece un programa de servicios de mantenimiento, en función del tipo de vehículo y el año de fabricación, que deben de seguirse puntualmente para mantener al vehículo en óptimas condiciones.
Tener claros estos programas y realizar los servicios programados resulta fundamental para mantener la flota operativa, en óptimas condiciones y evitar gastos innecesarios que repercuten negativamente en la cuenta de resultados. Existen diferentes soluciones, que te recomendamos explorar, las cuales proactivamente te mantienen informado a ti y a los usuarios sobre cuándo y qué servicios son necesarios en cada momento.
Considera las fallas reportadas por usuarios
Es fundamental tener en cuenta la retroalimentación de los conductores de la flota, ya que son quienes están en contacto directo con los vehículos a diario. Su experiencia y conocimiento práctico pueden ser clave para identificar posibles fallas o problemas que puedan surgir en el funcionamiento de los vehículos.
Escuchar sus comentarios y observaciones te permitirá tomar medidas preventivas y correctivas de manera oportuna, evitando así costosos gastos innecesarios en reparaciones. ¡Aprovecha la experiencia de tus conductores y mantén tus vehículos en óptimas condiciones!
Optimiza el consumo de combustible
Es fundamental optimizar el consumo de combustible en tus vehículos para reducir gastos innecesarios. Asegúrate de que cada unidad utilice el tipo de combustible adecuado y fomente buenos hábitos de conducción entre tus conductores. Además, si tu flotilla cuenta con diferentes tipos de combustible, como diesel, gasolina o vehículos híbridos, es importante agrupar las unidades en función de su tipo de combustible.
De esta manera, podrás realizar proyecciones de presupuesto más precisas y establecer periodos de servicio específicos para cada caso. ¡Controlar el consumo de combustible es clave para mantener tus gastos bajo control y garantizar la eficiencia de tus operaciones!
En resumen
Ya lo sabes: controla los gastos de mantenimiento aplicando sólo los necesarios. Cuida la confiabilidad de tus vehículos, vigila el buen uso de tus unidades y escucha a tus operadores, todo para evitar reparaciones que le cuestan dinero a tu empresa.
JHLeasing es tu mejor aliado
Te invitamos a dar click en el siguiente enlace y programar una sesión con nuestro equipo de expertos, para que te expliquen con mayor detalle cómo el Arrendamiento de Flotas tiene grandes beneficios para ti.
Comentarios