Preloader
leasing-persona-fisica

¿Te interesa el Leasing y eres Persona física con actividad empresarial?

Si eres Persona Física con Actividad Empresarial el Leasing de un auto, para tu actividad profesional, también es para ti.

La compra, con pago de contado o con un crédito, no es la única manera de adquirir un vehículo para tu actividad profesional. En la actualidad, también se puede elegir obtenerlo mediante un esquema de leasing, también conocido como arrendamiento puro.

Es fácil suponer que, por desconocimiento, todavía no se ha aprovechado lo suficiente este esquema de adquisición, pues en promedio son muy pocas las personas que se han beneficiado de todas las ventajas financieras y fiscales que ofrece este esquema.

El leasing de auto consiste en el establecimiento de un contrato temporal (de 12 a 48 meses) de este servicio financiero, que sirve para utilizar un vehículo para tu actividad profesional por medio del pago de rentas mensuales fijas. Cuando termina el contrato, el contratante puede elegir entre una de las siguientes opciones:

  1. Realizar la devolución del mismo
  2. Renovar el contrato
  3. Arrendar otro vehículo
  4. Optar a través de un tercero en comprar el vehículo sujeto de arrendamiento.

Es fundamental conocer la diferencia entre arrendamiento puro y financiero, para beneficiarte de las mejores ventajas del esquema que eligas.

¿Por qué te conviene el Leasing?

Son varios los esquemas comerciales por los que puedes adquirir un vehículo para tu uso personal y profesional. Sin embargo, algunos son más convenientes que otros, sobre todo en el aspecto financiero y fiscal, por las ventajas que ofrece en base a las Leyes Mexicanas. Aquí tienes algunas ventajas del Leasing o Arrendamiento Puro:

  • No te descapitalizas, dado que el acceso al arrendamiento no requiere grandes pagos iniciales.
  • Mayor deducibilidad de impuestos, que cualquier otro esquema.
  • Ventajas contables, dado que no tienes que incorporar el vehículo como activo. 
  • Posible operación de compra al final del contrato, en excelentes condiciones.
  • Puedes deducir el resto de conceptos asociados al arrendamiento (seguro, servicios, etc.).
  • Entre otras ventajas.

 

¿Cómo puedo deducir impuestos con el Leasing?

A diferencia de otros esquemas comerciales, son varias las ventajas que el leasing de autos te ofrece. Una de las más importantes es la deducción de impuestos, la cual resulta mejor que la deducción mediante la depreciación fiscal tradicional.

Mediante el leasing, el contribuyente (persona física con actividad empresarial o persona moral) desembolsa pagos por el uso o goce temporal del vehículo en mensualidades (24, 36 o 48 meses), mensualidades que al representar un gasto disminuyen la base gravable de cálculo de impuesto.

Impuestos que se deducen:

  • Impuesto Sobre la Renta (ISR),
  • Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Nueva llamada a la acción

Leasing de autos con una empresa especializada

El leasing de autos es un esquema relativamente desconocido en nuestro país, que ofrece una serie de ventajas y beneficios que no se pueden desaprovechar. Ahora ha llegado el momento de saber con cuál empresa es más conveniente solicitar un leasing de autos, si con una agencia o con una empresa especializada en el sector.

Con una agencia: Debido a que el leasing es un servicio que demandan cada vez más los clientes en nuestro país, desde hace poco tiempo las marcas automotrices también lo ofrecen. Esto incrementa la competencia en el mercado, pero también supone el ingreso a empresas que no cuentan con experiencia en ofrecer el servicio de leasing de autos, algo que sin duda representa una desventaja ante las empresas especializadas en arrendamiento, que llevan varios años en el mercado y tienen servicios complementarios absolutamente necesarios.

Con una empresa especializada: Las empresas especializadas en leasing de autos llevan más años en la industria del arrendamiento de autos. El servicio de leasing es más amplio que el de las agencias automotrices, ya que ofrecen asesoría para elegir el modelo o modelos que el cliente desea, y abarcan un mayor catálogo debido a que no se limitan a una marca. Adicionalmente, y muy importante, las empresas especializadas poseen servicios complementarios que enriquecen el servicio de arrendamiento y ofrecen al cliente una experiencia más completa.

Si estás interesado en contar con el servicio de Leasing, estamos para ayudarte a tener la mejor opción del mercado. Queremos conocerte. Por lo tanto, te invitamos a que completes el formulario de solicitud en el siguiente enlace:

Solicita tu Leasing con nosotros

Comentarios