Preloader
arrendamiento-puro-vs-financiero.jpg

Diferencia entre arrendamiento puro y financiero

A menudo se les confunde, porque ambos son alternativas a la compra de un auto o una flota de autos para tu empresa. Sin embargo, existe una diferencia entre el arrendamiento puro y el financiero.

Para tomar la decisión que más te conviene, debes conocer las ventajas y las diferencias de cada uno de estos tipos de arrendamiento.

¿Qué es arrendamiento puro?

La arrendamiento puro o leasing es un instrumento financiero que comprende la renta por el uso de determinados medios de producción necesarios para el funcionamiento de la empresa.

Arrendamiento puro y arrendamiento financiero

En ambos casos es el establecimiento de un contrato que permite al arrendatario utilizar un vehículo propiedad del arrendador por medio del pago de rentas mensuales fijas, durante un período de tiempo establecido.

En ese sentido, los dos son excelentes alternativas a la compra, en particular porque no comprometen capital de trabajo y ofrecen beneficios fiscales.

Por estas razones son cada vez más utilizados en todo el mundo.

De acuerdo con un artículo del diario El Economista, “actualmente 30% de todos los equipos en Estados Unidos es adquirido bajo un contrato de arrendamiento, lo que permite que esta industria llegue a casi 300 billones de dólares de ventas anuales”.

Sin embargo, cada tipo de arrendamiento tiene particularidades que le permiten atender a necesidades específicas de las empresas y personas físicas con actividad empresarial.

Arrendamiento puro vs Financiero

¿Cuál son las ventajas y diferencias entre ambos tipos de arrendamiento?

Puro vs financiero (1)

¿Cuál tipo de arrendamiento me conviene?

Ya conoces las diferencias y ventajas del arrendamiento puro y del arrendamiento financiero. Pero para evaluar cuál esquema es más conveniente para ti lo mejor es contar con la asesoría de una empresa especializada, que tenga la mayor experiencia y permanencia en el mercado. Y para eso, tu mejor opción es JHLeasing.

Somos una empresa enfocada en ofrecer soluciones integrales en el sector automotriz. Tenemos 40 años en el mercado, contamos con herramientas tecnológicas de la más alta calidad y servicios de administración asociados a las flotas de nuestros clientes.

Nos adaptamos a las distintas necesidades de nuestros clientes, porque ofrecemos propuestas innovadoras y a la medida.

Nuestro equipo está integrado por personal altamente capacitado y con amplia experiencia en el sector automotriz, dedicado a guiarte y apoyarte.

Por todas estas razones, puedes confiarnos los retos de movilidad de tu organización.

Programa una asesoría personal con uno de los expertos de nuestro equipo y conoce más a fondo la diferencia entre el arrendamiento puro y financiero y decidan juntos cuál es la opción que más conviene a tu empresa.

Nueva llamada a la acción

 

Comentarios