Preloader

¿Cuáles son las Prestaciones Laborales Más Apreciadas en México?

En México, las prestaciones laborales son consideradas de suma importancia, equiparables al salario mismo. En el proceso de búsqueda de empleo, los trabajadores muestran un interés equitativo tanto por el sueldo como por las prestaciones ofrecidas por las empresas. Nos referimos específicamente a aquellas prestaciones que superan lo establecido por la ley, añadiendo un valor adicional a la oferta laboral.

A continuación, te presentamos las prestaciones laborales más valoradas en el ámbito mexicano.

1. Seguro de Gastos Médicos Mayores

La salud es prioritaria, y dado que la seguridad social en el país puede resultar insuficiente, cada vez más empresas brindan a sus empleados seguros de gastos médicos mayores. Este tipo de seguro proporciona una prima de seguridad que permite acceder a servicios médicos de calidad en instituciones privadas, ofreciendo tranquilidad en casos de emergencia y cubriendo parte de los costos hospitalarios.

segurosjhl-1

 


2. Fondo de Ahorro

Esta prestación monetaria, resultado de una colaboración entre la empresa y sus empleados, fomenta el ahorro personal. Consiste en la retención de un porcentaje del sueldo del empleado por parte de la empresa, que al finalizar el año se devuelve al empleado junto con una cantidad adicional aportada por la empresa.

demás de la acumulación de fondos, los empleados pueden solicitar préstamos a tasas de interés más bajas que las ofrecidas por instituciones bancarias.

3. Automóvil (Company Car)

Esta prestación, comúnmente reservada para niveles gerenciales o de supervisión, representa uno de los beneficios más valorados en el entorno laboral. Más que una herramienta de trabajo, proporcionar un automóvil al empleado se percibe como un gesto que contribuye a su comodidad y bienestar personal, siendo un incentivo para atraer y retener talento valioso.

Sin dejar de mencionar que el colaborador recibe en este caso el 100% del beneficio por el cual paga la empresa. Esto es debido a que lo recibe sin deducciones de IMSS, ISR, o Infonavit. Es una gran manera de eficientar una prestación.

4. Servicio de Comida y Comedor

El ofrecimiento de comida y un espacio para disfrutarla dentro de la organización es una prestación muy apreciada por los colaboradores. Este beneficio no solo favorece el bienestar económico del trabajador sino que también contribuye a la productividad del negocio, haciendo realidad el dicho "barriga llena, corazón contento".

5. Vales de Despensa:**

Considerados un clásico en las prestaciones laborales mexicanas, los vales de despensa representan un incremento directo en el ingreso del trabajador, permitiéndole adquirir artículos de primera necesidad sin afectar su sueldo. Además, el monto acumulado en vales puede ser utilizado para comprar bienes duraderos, como electrodomésticos o muebles para el hogar.


JHLeasing es tu mejor aliado

Reconocer y valorar a los empleados es fundamental, y una excelente manera de hacerlo es ofreciendo prestaciones laborales significativas. Si estás interesado en proporcionar prestaciones como el leasing de automóviles para los ejecutivos de tu empresa, no dudes en programar una asesoría con nuestros expertos en leasing.

¡Descubre cómo estas prestaciones pueden transformar la experiencia laboral de tus empleados y mejorar el rendimiento de tu empresa! 

Te invitamos a dar click en el siguiente enlace y programar una sesión con nuestro equipo de expertos, para que te expliquen con mayor detalle cómo el Arrendamiento de Flotas tiene grandes beneficios para ti.

New Call-to-action

Comentarios