Preloader
Administración de Flotas

¿Cuáles son las mejores formas para optimizar el mantenimiento de tu flota?

Un buen servicio de administración de flota, que optimice la planeación y ejecución de los mantenimientos de tus vehículos, es imprescindible para aquellas empresas para quienes la movilidad automotriz es parte fundamental de sus operaciones.

A continuación, te contamos las 3 mejores formas de optimizar el mantenimiento de tu flota.

Para comenzar, contar con un gran proveedor de servicios, que cuente con toda la infraestructura necesaria, se convierte en una pieza clave cuando la flota de tu empresa requiere de una organizada gestión de los procesos de servicios de mantenimiento. A partir de aquí, es necesario considerar tres claves complementarias

La adecuada planeación del presupuesto de mantenimiento de tu flota

Un sistema de prevención, cuidado y corrección del funcionamiento de las unidades requiere de la elaboración de un presupuesto de mantenimiento enfocado a cumplir con una serie de objetivos en materia de costos, disponibilidad y fiabilidad. En definitiva, sin una planeación financiera correcta no es posible evitar improvisaciones que generen pérdidas costosas.

Flota de vehículos

 


Un conjunto de proveedores confiables

Es absolutamente fundamental contar con un grupo de proveedores confiables en mantenimiento automotriz.

Estos deben contar con un personal especializado en las particularidades técnicas de los modelos, así como con las instalaciones e infraestructura adecuada; ubicarse relativamente cerca de las zonas donde circulan las unidades e, incluso, que apliquen políticas de responsabilidad ecológica (recolección de residuos, estrategias de reciclaje, ahorro de energía eléctrica, agua, etc.).

Control de servicios por tipo de mantenimiento

Una operación relevante de un servicio en administración de flota vehicular consiste en definir qué tipo de mantenimiento se va a realizar a las unidades: preventivo, correctivo o piezas de desgaste, así como si se va a llevar a cabo en un taller de agencia o en uno de multimarca. Esto tiene la finalidad de evitar los mantenimientos innecesarios y darle un seguimiento particular a cada unidad.

En la actualidad, más del 62% de las empresas no cuentan con una adecuada administración de los servicios .


Como vemos, dejar en manos de los expertos la planeación, la ejecución y el control del mantenimiento de tus unidades ayuda a reducir los costos de tu negocio y a mejorar la calidad del servicio que ofreces. Sin duda, un servicio de administración de flota vehicular es un beneficio para tu empresa que vale la pena contratar.


JHLeasing es tu mejor aliado

Encontrar el proveedor de arrendamiento adecuado para tu flota nunca ha sido más fácil. JHLeasing es una empresa con más de 40 años en el mercado automotriz y la industria financiera, diseñando las mejores soluciones para sus clientes.

A lo largo de toda esta experiencia, JHLeasing se ha conformado con un gran equipo de profesionales, preparados para entender al detalle tus requerimientos y diseñar el mejor esquema de Arrendamiento para tu Flota de Vehículos. 

Te invitamos a dar click en el siguiente enlace y programar una sesión con nuestro equipo de expertos, para que te expliquen con mayor detalle cómo el Arrendamiento de Flotas tiene grandes beneficios para ti.

New Call-to-action

Comentarios