Preloader
Vehículos híbridos o eléctricos

¿Cómo tener un auto híbrido o eléctrico en las mejores condiciones?

Desde hace varios años la industria del automóvil está ofreciendo cada vez más y mejores opciones de vehículos electrificados (híbridos o eléctricos), para atender una cada vez mayor demanda por parte de un púlico ávido de opciones más amigables con el medio ambiente.

Los clientes cada vez son más exigentes a la hora seleccionar su próximo vehículo por las emisiones contaminantes y los fabricantes, atendiendo esta necesidad, responden ofreciendo una amplia gama de soluciones de vehículos híbridos o eléctricos.

Pero, dado el mayor precio de este tipo de vehículos, las opciones de adquisición tales como el leasing se vuelven en una herramienta muy atractiva para adquirirlos. Déjanos contarte más en este artículo.

¿Cuál es el estado actual en México?

Según un reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, durante el 2022 el incremento en las ventas de vehículos híbridos o eléctricos creció un 40.5%, un aumento muy significativo con respecto al periodo de 2021.

En particular, el total de las ventas de vehículos eléctricos en 2022 aumentó más de un 390%, lo que demuestra el alto interés de los clientes por la adquisición de este tipo de vehículos.

México se ha convertido, por lo tanto, en uno de los países líderes en América Latina en la adquisición de este tipo de vehículos.

La falta de una adecuada infraestructura de recarga, para los vehículos eléctricos, puede suponer un freno para que un cliente decida adquir este tipo de unidades. Pero, la propia industria automotriz, con el impulso de marcas como Tesla, BMW, GM, etc., está impulsando la implantación de cargadores en el pais para atender la creciente demanda de los clientes.

¿Cuáles son los tipos de vehículos que hay?

Actualmente, los fabricantes ofrecen una cada vez más amplia gama de vehículos con algún tipo de electrificación; y puede llegar a ser algo confuso para el cliente.

Vehículos micro híbridos (MHEV)

También conocidos como Mild Hybrid, es un tipo de electrificación conocida como hibridación suave. Básicamente son vehículos de combustión interna (gasolina) a los que se adapta un pequeño sistema eléctrico, generalmente a través de la adopción de un motor de arranque/generador, que puede recuperar energía que se almacena en una pequeña batería de 48V.

Vehículos híbridos (HEV)

Este es el tipo de vehículo electrificado que más tiempo lleva en el mercado. Los primeros llegaron al mercado en 1997 de la mano de Toyota y su modelo Prius. Básicamente, es un vehículo cuyo motor principal es de combustión interna e incorpora un motor eléctrico, que permite reducir el consumo y las emisiones al funcionar en modo 100% eléctrico durante periodos o velicidad de tiempo limitados. Determinados sistemas alimentan la batería eléctrica, sin necesidad de ser enchufado.

Vehículo híbrido enchufable (PHEV)

Este tipo de vehículos tiene un motor de combustión acompañado de uno o varios motores eléctricos y todos pueden mover el coche de manera independiente o en conjunto. El conductor puede elegir el modo de concuddión con el que funciona el coche, incluso combinar el funcionamiento de ambos para alargar la autonomía. Este vehículo debe ser enchufado a un cargador, para alimentar la batería eléctrica y que posteriormente sea utilizada en la conducción.

Vehículo eléctrico de autonomía extendida (EVER)

También conocido como EREV, este tipo de vehículos se operan principalmente en modo eléctrico, y disponen de un motor de combustión interna que actúa de generador para alimentar las baterías eléctricas de que dispone. En realidad, son coches híbridos con una batería mucho más grande que un vehículo HEV o PHEV.

Vehículo eléctrico de baterías

Este tipo de vehículos se trata del coche eléctrico puro, el coche se mueve a través de la energía almacenada en sus baterías. Se debe enchufar para cargar la batería y su velocidad de carga va a depender de la potencia de los cargadores a los que se pueda conectar. Es el tipo de vehículos en los que más se piensa, a la hora de hablar de vehículos electrificados

Elegir el tipo de vehículo ideal para cada cliente dependerá, básicamente, de las necesidades y tipo de uso que tenga en particular para con el vehículo que desea adquirir.

Vehículo eléctrico


¿Cuál es la mejor opción para adquirir este tipo de vehículos?

Las ventajas de los vehículos híbridos o eléctricos son importantes y destacables, y van muy de la mano con el propósito del cliente a la hora de seleccionar su nuevo vehículo.

Sin embargo, es importante destacar que estos vehículos aún son más caros que los de combustión interna, lo que puede limitar su adopción masiva. A pesar de esto, el mercado en México ofrece esquemas muy interesantes como el leasing para facilitar la adquisión de un vehículo híbrido o elétrico.

¿Conoces cómo funciona el esquema de Arrendamiento Puro Leasing en México? Te invitamos a conocer más al respecto en el siguiente artículo.


JHLeasing es tu mejor aliado

Encontrar el proveedor de arrendamiento adecuado para tu vehículo nunca ha sido más fácil. JHLeasing es una empresa con más de 40 años en el mercado automotriz y la industria financiera, diseñando las mejores soluciones para sus clientes.

A lo largo de toda esta experiencia, JHLeasing se ha conformado con un gran equipo de profesionales, preparados para entender al detalle tus requerimientos y diseñar el mejor esquema de Arrendamiento para tu Flota de Vehículos. 

Te invitamos a dar click en el siguiente enlace y programar una sesión con nuestro equipo de expertos, para que te expliquen con mayor detalle cómo el Arrendamiento de Flotas tiene grandes beneficios para ti.

New Call-to-action

Comentarios