Preloader
que es leasing automotriz

¿Qué es leasing automotriz?

Seguramente estás buscando respuesta a la forma más eficaz de adquirir un auto, dentro de tus opciones puedes considerar el leasing automotriz.

Pero, ¿cómo funciona? es un contrato donde participan dos partes una empresa especializada en arrendamiento de activos productivos (maquinaria, equipo de cómputo, vehículos automotores, entre otros) y una empresa (persona moral) o persona física con actividad empresarial que renta los bienes para su uso y goce temporal.

Leasing” es una palabra que proviene del idioma inglés y significa “arrendamiento”. En términos comerciales esto significa que leasing sirve para denominar a una operación de renta de bienes.

Hay dos tipos de leasing de coches:

  • Arrendamiento Puro o Leasing Tradicional: Usas el vehículo, pagas solo por el uso y devuelves el vehículo al finalizar el contrato.
  • Arrendamiento Financiero: Es muy similar a un préstamo en que al final del contrato compras el vehículo a cambio del valor residual, e incluso su tramitación y deducciones son muy similares a un préstamo tradicional.

 

Particularidades comerciales

A diferencia de otros esquemas de adquisición a plazos, la empresa que se dedica al leasing tiene a su nombre el bien que arrienda. Por lo que cuando la persona termina de pagar las rentas del contrato, el bien deja de ser arrendado y vuelve a la empresa.

Una persona física que ejerce una actividad empresarial o profesional, puede utilizar el leasing de vehículos, un instrumento financiero para la recuperación financiera. Bajo este programa se puede retirar desde 6.000 pesos mensuales para cualquier tipo de auto, desde choferes hasta camiones, hasta 8.005 pesos mensuales si es diésel (gas o diésel), con las ventajas de un vehículo híbrido o eléctrico, en el caso de un contrato de arrendamiento más respetuoso con el medio ambiente, y el 100% de todos los servicios derivados de su uso.

 

Opción de compra

Una de las principales ventajas que distingue los contratos de arrendamiento puro es que incluyen la opción a compra del bien. Esto es muy común en el arrendamiento de autos, por medio del cual al finalizar el plazo puedes adquirir el auto con el pago de un valor residual y una opción de compra, esta opción de compra puede ejercerse por persona distinta a la que arrendó el bien. Por lo que el arrendamiento puro también es utilizado como instrumento para comprar un auto.

Algunos de los requisitos que suelen solicitarse para un contrato de arrendamiento son los siguientes: Necesitamos un convenio fiscal como persona física o jurídica que ejerza una actividad comercial o profesional. También necesitamos un buró de crédito sano, extractos bancarios que demuestren solvencia y, en el caso de un negocio, un año y medio para estar funcionando.

Como vemos, el leasing es una excelente opción comercial para empresas o negocios. Ya que mediante el arrendamiento de bienes no se corre el riesgo de descapitalizarse debido a que la inversión inicial es muy baja.

 

¿Por qué obtener mi auto con JHLeasing?

Siempre le proporcionaremos un programa de alquiler a la medida de tus necesidades y diseñamos soluciones personalizadas para ti. También contarás con todas las ventajas de tener una empresa de leasing automotriz como socio estratégico, ya que podrás encontrar servicios adicionales con nosotros y también beneficiarte de la gestión de su coche o flota a un precio inicial bajo.

Si te interesa alguno de los servicios que ofrecemos, te invitamos a agendar una asesoría con nuestros expertos.

 

Nueva llamada a la acción

Comentarios