Preloader
valor-residual-de-un-auto.jpg

¿Cuál debe ser el valor residual de un auto en Leasing?

El leasing de autos, también llamado arrendamiento puro, es un tipo de contrato en el que un arrendador de autos, cede el derecho de uso a un arrendatario, en dicho contrato, se estipula el monto que el arrendatario tendrá que pagar, el tiempo, y el costo del valor residual al término del contrato.

¿Qué es el valor residual en leasing?

Una vez que el arrendatario concluye con el contrato del Leasing, puede elegir entre renovar el contrato, devolver el vehículo a la arrendadora o bien adquirir el auto. El precio que un arrendatario tiene que pagar por ser dueño del auto es al que se le denomina valor residual.

Este concepto expresa el valor de un automóvil tras haberlo utilizado durante un lapso de tiempo determinado.

Recuerde, el valor residual tiene que definirse desde un inicio, para que usted, no pague una mensualidad mínima por su auto y cuando decida ser dueño del mismo, el costo por adquirirlo sea muy elevado.

También conoce: La diferencia entre arrendamiento puro y financiero.

¿Cómo calcular el valor residual de un coche?

Precio total del auto

Para calcular el valor residual de un auto, el primer factor y el más importante es el valor total de la unidad, ya que éste determinará cuál será la suma final que usted tendrá que pagar por ser dueño del vehículo al término de su contrato.

Auto con descuento

Otro factor que usted debe tomar en cuenta, es si su arrendadora le otorgará un descuento en el precio total de su auto, ya que las arrendadoras gozan de éste beneficio; así que le recomendamos preguntar cuando le realicen su cotización.

Lapso de tiempo de su contrato

El tiempo que usted elija para cumplir con su contrato de Leasing es importante a la hora de determinar el valor residual de un auto, a menor tiempo de arrendamiento mayor será el valor residual.

Ejemplo: Si usted elige un plazo de 12 meses, el valor residual será en promedio de 50%; si su plazo es de 24 meses, el valor residual disminuirá y será de 40 por ciento y así sucesivamente.

El porcentaje del valor residual es en promedio el mismo en todas las arrendadoras comerciales, con una variación del 5% con respecto a las cantidades mencionadas, así que le recomendamos visitar su arrendadora de confianza y cotizar cuál es valor residual así como el esquema de costo financiero que más le conviene.

Si necesita más información acerca del Leasing de autos, contáctenos y le ayudaremos a tomar la mejor decisión dependiendo de sus necesidades, en JHLeasing lo más importante es usted.

Nueva llamada a la acción

Comentarios