Preloader

¿Por qué me conviene arrendar en lugar de comprar?

La primera idea, cuando necesitamos un vehículo, suele ser el comprar la unidad bien de contado o bien con un crédito automotriz. Pero existen otras opciones que nos permiten aprovechar mejor importantes ventajas tales como fiscales o financieras.

¿Alguna vez has considerado otras opciones en las que puedes aprovechar mejor estas ventajas? Actualmente, un esquema de Arrendamiento Puro (también conocido como leasing) puede ser una gran opción para los vehículos en que esté pensando invertir.

Te contamos todos los detalles a continuación.

¿Qué debes tener en cuenta?

A la hora de comparar qué es que más te conviene, entre una compra (de contado o a crédito) contra un esquema de leasing, has de tomar en cuenta lo siguiente:

  1. ¿Realmente el arrendamiento es para mí?
  2. ¿Cuáles son los costos totales de cada esquema?
  3. ¿Puedo arrendar una flota de vehículos?
  4. ¿Cuáles son los beneficios de un esquema de leasing?
  5. ¿Qué esquema me ofrece mayor flexibilidad?

Vamos a ver en detalle cada una de estas preguntas y encontrar las respuestas adecuadas que te ayuden a decidir cuál es el mejor esquema de adquisición para ti y tus necesidades.

Flota de vehículos

 


¿Realmente el arrendamiento es para mí?

La respuesta rápida es: el arrendamiento (leasing) de autos es para todas las empresas y personas físicas con actividad empresarial que, por su su actividad, necesitan de determinado equipamiento (vehículos, maquinaria, equipos de cómputo, etc.) para desarrollar su negocio.

Entonces, el arrendamiento de vehículos es una opción ideal para adquirir los vehículos necesarios para tu actividad, dado la Ley en México está diseñado específicamente para ello y podrás aprovechar todas las ventajas que revisamos más adelante.

¿Cuáles son los costos totales de cada esquema?

Además de considerar costos financieros y contables típicos en los esquemas de compra (tanto de contado como a crédito), es importante tomar en cuenta cuáles son otros costos que pudieras no tener en mente inicialmente:

Concepto Compra contado Compra crédito Leasing (*)
Pago inicial No
Gasto de capital Mayor Menor Menor
Pagos mensuales No
Seguro Pago periódico
Gestorías Pago por evento
Pago total No
Registro de activo No
Mantenimientos
Pago valor residual Opcional

(*) Ten en cuenta que en un esquema de Arrendamiento Puro, estos conceptos son flexibles y pueden adaptarse a tus necesidades. Por ejemplo, el seguro puedes pagarlo una vez al año o en pagos mensuales, trimiestrales, etc.

Un factor muy importante es el hecho de que no hay un fuerte desemolso inicial en el esquema de arrendamiento puro, por lo que es una opción con un menor gasto de capital.

¿Puedo arrendar una flota de vehículos?

Un asesoramiento adecuado de un equipo de expertos, el esquema de leasing es la opción ideal para la flota de autos que tienes en mente. Un buen esquema de arrendamiento de vehículos debe contar, al menos, con los siguientes elementos que agreguen valor al servicio financiero que, como tal, representa este esquema:

1. Flotas a medida:

Un diseño de flotas a medida, para satisfacer las necesidades específicas de tu negocio. Ya sea que necesites vehículos de carga, camionetas, automóviles ejecutivos o cualquier otro tipo de vehículo, es posible configurar una flota que se adapte perfectamente a tus requisitos operativos.

2. Mantenimiento y soporte técnico:

El mantenimiento regular de los vehículos de tu flota, a través de un servicio de valor agregado de Administración de Flotas, te permite concentrarte en tu negocio principal. Es importante contar con un equipo de profesionales altamente capacitados, que se encargará de cualquier problema técnico y esté disponible para brindarte asistencia cuando lo necesites.

3. Actualización de flotas:

Las actualizaciones periódicas de flotas es un elemento importante para garantizar que siempre estés utilizando vehículos modernos y eficientes. Esto te permitirá aprovechar las últimas tecnologías automotrices y reducir el consumo de combustible, optimizando así tus costos operativos.

4. Gestión de flotas avanzada:

Un sistema online de gestión de flotas te brinda un control completo sobre tu flota. Con él, Podrás monitorear el rendimiento de los vehículos, rastrear su ubicación, recibir informes detallados y realizar un seguimiento del mantenimiento programado. Esto te ayudará a tomar decisiones informadas para optimizar la eficiencia de tu flota.

En la actualidad, más del 48% de las empresas no aprovecha todos los beneficios de contar con un servicio de arrendamiento para su flota de vehículos.


¿Cuáles son los beneficios de un esquema de leasing?

Actualmente, el esquema de arrendamiento de flotas ofrece numerosas ventajas en México, tanto si decides arrendar un único vehículo como si estás pensando en una flota para tu empresa. Un diseño adecudo de este esquemate permitirá aprovechar todas sus ventajas desde el comienzo:

Flexibilidad financiera: El arrendamiento de flotas te permite evitar grandes inversiones iniciales y liberar capital para otras áreas de tu negocio. Pagarás una tarifa mensual fija, lo que te brinda  una mayor previsibilidad y un mejor control sobre tus costos operativos.

Mantenimiento simplificado: Con el arrendamiento de flotas, no tendrás que preocuparte por el mantenimiento y reparación de los vehículos. Con nuestro servicio de valor agregado de Administración de Flotas, nosotros nos encargamos de esto, lo que te permite ahorrar tiempo y recursos.

Acceso a vehículos nuevos y tecnología de vanguardia: Al arrendar una flota, podrás acceder a las últimas versiones de los fabricantes, con las nuevas soluciones y funcionalidades que incorporan, a precios competitivos y sin descapitalizar tu empresa. Periódicamente, puedes mantener tu flota actualizada lo que permite una mayor eficiencia y evita sobrecostos.

El mejor esquema fiscal: Con el arrendamiento de tu flota, conseguirás aprovechar todas las ventajas fiscales de este esquema, con mejor deducibilidad que cualquier otro esquema de adquisición de vehículos en México.

¿Qué esquema me permite mayor flexibilidad?

En el caso de elegir una opción de compra (ya sea de contado o a crédito), el vehículo es tuyo. Serás el dueño y tendrás todo el derecho de decidir qué hacer con él. Esto implica la posibilidad de poder utilizarlo para cualquier propósito y puedes venderlo en el momento que quieras. Pero, a la vez, esto implica un mayor esfuerzo a nivel administrativo y operativo, dado que tienes que dedicar tiempo a procesos que, en general, no forman parte de tu negocio. Además, se convierte en un activo de la empresa, por lo que las consideraciones a nivel fiscal y contable son mayores.

Si arriendas un vehículo, no serás el propietario del mismo. Siempre existe la posibilidad de comprar al final del contrato, pero esto es una decisión que tomarás únicamente si te interesa. Si arriendas el vehículo, además, serás capaz de conducir un vehículo generalmente mejor, más adecuado a tus necesidades, ya que los costos están distribuidos a lo largo de la vigencia el contrato y no hay un gasto tan alto al comienzo. Las considerciones fiscales y contables son menores y las ventajas en estos campos aún mejores.

Al finalizar un contrato de leasing puedes decidir qué hacer con el vehículo: devolverlo y contratar otro arrendamiento; adquirirlo en muy buenas condiciones; o incluso ampliar el contrato de arrendamiento si así en conveniente para ti.


JHLeasing es tu mejor aliado

Encontrar el proveedor de arrendamiento adecuado para tu flota nunca ha sido más fácil. JHLeasing es una empresa con más de 40 años en el mercado automotriz y la industria financiera, diseñando las mejores soluciones para sus clientes.

A lo largo de toda esta experiencia, JHLeasing se ha conformado con un gran equipo de profesionales, preparados para entender al detalle tus requerimientos y diseñar el mejor esquema de Arrendamiento para tu Flota de Vehículos. 

Te invitamos a dar click en el siguiente enlace y programar una sesión con nuestro equipo de expertos, para que te expliquen con mayor detalle cómo el Arrendamiento de Flotas tiene grandes beneficios para ti.

New Call-to-action

Comentarios