El servicio de arrendamiento puro, también conocido como leasing, es una herramienta financiera y operativa cada vez más elegida por las empresas y personas físicas con actividad empresarial. Pero elegir al socio de negocios adecuado es una decisión relevante, la cual depende de diversos factores.
Aquí te presentamos las claves fundamentales para seleccionar al socio ideal para el arrendamiento de tus vehículos.
Una empresa de leasing de autos se diferencia por el valor agregado que brinda a sus clientes, más allá de los servicios básicos que cualquier proveedor puede ofrecer. Es fundamental que el socio de negocios elegido no solo proporcione el arrendamiento de vehículos, sino que también ofrezca soluciones personalizadas, un servicio de mantenimiento de calidad y una atención al cliente excepcional.
La capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, brindando asesoramiento experto y opciones flexibles, es lo que realmente distingue a un buen proveedor de leasing de autos.
¡No te conformes con lo básico, busca un socio que realmente se preocupe por tu flota y por el éxito de tu empresa!
Hagamos un pequeño resumen de los puntos claves que debes conocer al contratar este servicio.
Al elegir el leasing de autos para tu empresa no corres el riesgo de descapitalizar a tu negocio. Es decir, tienes claro desde el inicio el costo total del arrendamiento (los pagos iniciales, la renta mensual y el pago al término), algo que un crédito tradicional o financiamiento no te puede ofrecer. Además, no pagas el costo de un auto nuevo que desde el inicio perderá valor (depreciación).
Por el concepto de arrendamiento, a diferencia de un crédito tradicional por la compra de un auto, no tienes que pagar enganche. Por lo general, esto se suple por una renta de depósito o por el pago del 10% del vehículo, lo cual es un ahorro considerable.
Las personas físicas con actividad empresarial, por honorarios y las personas morales, por concepto de arrendamiento, pueden deducir hasta tope mensual, estableido por Ley, por la renta de cada vehículo más todos los servicios que conlleva el arrendamiento.
Al tratarse de la renta y no de la compra de un vehículo, no existe la adquisición jurídica ni contable, lo cual libera al cliente de diferentes obligaciones (seguro, tenencia, verificación vehicular, etc.), ya que esta responsabilidad la asume la empresa arrendadora. Es decir, simplemente pagas una renta, haces uso del vehículo y puedes cambiar el modelo cada determinado tiempo.
¿Quieres conocer más? Te recomendamos que consultes la siguiente página, donde te contamos más a propósito del esquema de arrendamiento puro.
Que puedas acceder a las ventajas y beneficios operativos del esquema, expuestos anteriormente es fundamental. Pero también lo es el hecho de que cuentes siempre con la mejor asesoría, durante el proceso de adquisición de los vehículos adecuados para tu operación.
Este servicio de leasing se ha de adaptar a tus requerimientos operativos, financieros y fiscales. Y el entendimiento de estos, para poder después diseñar el plan específico que tú necesitas es uno de los valores agregados fundamentales que JHLeasing ofrece a sus clientes.
Además, no cualquier vehículo es adecuado para tu operación, porque la elección correcta está supeditada a diversos factores: ubicación, propósito de la operación, utilitario o de carga, kilometraje esperado, accesorios que se pueden requerir, etc. Un equipo de profesionales, como el de JHLeasing, va a saber acompañarte como lo necesitas en este proceso de decisión.
Te invitamos a dar click en el siguiente enlace y programar una sesión con nuestro equipo de expertos, para que te expliquen con mayor detalle cómo el Arrendamiento de Flotas tiene grandes beneficios para ti.