Preloader
beneficios-fiscales-leasing.jpg

Beneficios fiscales del leasing de autos en México

En el momento de tomar la decisión de adquirir autos nuevos para conformar la flotilla que tu empresa requiere, es necesario preguntarse lo siguiente: ¿no será más conveniente arrendar el servicio y sólo pagar rentas mensuales por el uso de las unidades? Por supuesto que sí, sin duda es más conveniente si se toman en cuenta los beneficios financieros, operativos y fiscales que el leasing (arrendamiento puro) representa para tu negocio.

Por eso en esta ocasión, para que no tengas dudas al momento de tomar una decisión, te explicamos cuáles son los beneficios fiscales del leasing de autos en México:

¿Quiénes pueden aprovechar los beneficios fiscales del renting?

Uno de los objetivos al contratar un servicio de leasing de autos debe ser reducir la carga fiscal de tu empresa o negocio. Ya sea una persona moral o una persona física con actividad empresarial, puede aprovechar las ventajas fiscales del arrendamiento puro.

Ventajas fiscales del arrendamiento puro de autos

Estas son las principales ventajas fiscales por contratar un servicio de leasing de autos para tu empresa:

Las mensualidades son 100% deducibles de impuestos

Tanto para efectos de ISR como lo estipula la ley, así como la compensación del IVA que este genere.

La deducibilidad es inmediata

Dado que el tratamiento es el de registrar el gasto que por concepto de arrendamiento se reporte en apego a los lineamientos del  Servicio de Administración Tributaria (SAT) 

No genera Impuesto al Activo (IMPAC)

Ya que el leasing de autos no se considera como un activo fijo para su negocio, no se requiere pagar este gravamen complementario al ISR.

La deuda se puede amortizar

Es decir, se va liquidando en pagos parciales.

Calcula el beneficio fiscal del leasing de autos

Por último, la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) establece en el artículo 28, fracción XIII, tercer párrafo, que “sólo son deducibles los pagos efectuados por el uso o goce temporal de automóviles hasta por un monto que no exceda de 200 pesos diarios por automóvil”. De acuerdo con esto, podemos hacer el siguiente cálculo de los beneficios fiscales que ofrece esta modalidad de contratación en nuestro país:

  • Monto diario deducible: $200.00
  • Días del año: 365
  • Monto deducible anual: $73,000.00
  • Monto deducible mensual: $6,083.00

Por si fuera poco, recuerda que uno de los atributos que define al leasing o arrendamiento puro de autos es que al contratar este servicio tienes la opción que te permite comprarlo en un futuro, pagando un precio realmente muy atractivo.

Te comparto nuestro catálogo de autos para flotillas empresariales, en este podrás encontrar nuestras recomendaciones de autos según el tipo de flotilla que requieres.

Consíguelo aquí. 

Nueva llamada a la acción

Comentarios