Los seguros más comunes para empleados

comunesjhi
Autor: Ofelia Álvarez Publicado el: Apr 1, 2019 1:07:23 PM

Los empleados son los encargados de realizar las actividades laborales de tu empresa, por ello es importante que realices una inversión como un seguro empresarial en pro de mejorar su calidad de vida.

La situación de los seguros para trabajadores en México no es nada sencilla, ya que la mayoría de los encargados del área de recursos humanos de una empresa ve a los seguros para empleados como un gasto innecesario, pero en realidad no es así, ya que es una inversión que a largo plazo tendrá un impacto directo y positivo en:
  • Bienestar de tus empleados
  • La productividad en tu empresa
  • La atracción y retención de talento

Los tipos de seguro para empleados, varían según la necesidad de las empresas, los más comunes suelen ser:

  • Seguro de gastos médicos mayores
  • Seguro de vida
  • Seguro para el retiro
  • Seguro contra accidentes

¿Qué es el Seguro de Gastos Médicos Mayores? 

Es un contrato realizado con una aseguradora para cubrir los gastos médicos mayores de tus empleados. El colaborador, en caso de necesitarlo, sencillamente se acercará a la cadena de hospitales y médicos con el que tu aseguradora tenga convenio, y acorde a las condiciones del seguro cubrirá los conceptos que apliquen acorde al padecimiento atendido. Es muy importante que se determinen las condiciones adecuadas a necesidades de cada persona pues de eso dependerá el tipo de coberturas, plazos de espera, que cubre y que no este tipo de seguro.

Según los términos y cláusulas en el contrato del seguro, será la cantidad de dinero que tenga disponible para gastos médicos así como la frecuencia de la disposición de ese monto con los respectivos pagos de deducible, coaseguro, etc.

¿Qué es el Seguro de Invalidez?

Cubre al asegurado en caso de que por accidente o enfermedad se vea imposibilitado de manera total y permanente para desempeñar un trabajo. En este tipo de seguros, se remunera generalmente de un 40% al 60% del salario base que recibía el empleado antes del accidente.

¿Qué es un Seguro de Vida?

Los seguros de vida están diseñados para empleados administrativos de cualquier tipo de empresa, los cuales, mediante pago en efectivo o descuento nominal de la prima, quedan protegidos durante el tiempo que se mantengan activos.

¿Qué es un seguro de accidentes?

Cubre la muerte accidental y/o pérdidas orgánicas que pudiera sufrir el asegurado o empleado a consecuencia de un accidente.

Otorgarles un seguro a tus empleados no es un lujo, es una inversión que rinde buenos frutos, y es que no existe un producto financiero que tenga el beneficio humano, emocional y de cobertura más que el de un seguro.

Si requieres asegurar a tus empleados, ponte en contacto con los expertos, ellos podrán asesorarte y darte una solución que cubra tus necesidades.

Nueva llamada a la acción

Topics: Insurance

JHLeasing

Con más de 30 años de experiencia nos enfocamos en ofrecer soluciones eficaces en el sector de arrendamiento automotriz, mediante el uso de herramientas tecnológicas de la más alta calidad y con el apoyo del personal más experimentado en el sector.

Artículos recientes

Categorías

Suscribete a nuestro blog