Tipos de seguros empresariales

seguros-para-empresas.jpg
Autor: Ofelia Álvarez Publicado el: Feb 22, 2019 1:54:49 PM

El seguro empresarial es un medio para la cobertura de ciertos riesgos, que al transferirlos a una aseguradora, ésta se encargará de garantizar o indemnizar todo o parte del perjuicio producido por la aparición de determinadas situaciones accidentales.

Es una fórmula eficaz de cobertura que implica pagar una cierta cantidad por una prestación o indemnización futura, en caso de que se presente una situación adversa, que en algunos situaciones, puede llegar a ser extrema.

Es por eso, que a lo largo de los años, las aseguradoras han creado un portafolio extenso de seguros, tanto para empresas como para personas físicas. A continuación te presentamos los seguros que tradicionalmente las compañías ofrecen para cubrir los riesgos de las personas físicas o morales.

¿Por qué tener un seguro para empresa?

Aquí tienes 3 razones por las que  deberías considerar un seguro para tu empresa:

  1. Estará respaldado tu negocio en caso de enfrentar algún tipo de siniestro que afecte sus activos.
  2. Prevén el cierre de una empresa o negocio por medio  de protección financiera ante grandes eventos.
  3. A diferencia de los seguros de vida o los seguros de salud, los seguros empresariales protegen específicamente tu patrimonio, por lo que sus coberturas se diferencian de otras pólizas de seguros del mercado, y se adecuan a las necesidades de la organización.
    Nueva llamada a la acción

Cobertura de seguros para empresas

Este tipo de seguros fueron creados para cubrir cualquier incidente que pueda retrasar la operación o productividad de una empresa.

Por lo regular, la mayoría de las organizaciones aseguran valores, dinero, maquinaria, muebles y a la misma fuerza laboral.

El seguro para corporaciones debe cubrir todos los riesgos inherentes a la operación que puedan ocasionar una pérdida de los activos, ya sean incendios, terremotos, fenómenos meteorológicos, robo, errores profesionales u omisión y responsabilidad civil.

La cobertura, así como el monto máximo de cobertura del seguro, va de acuerdo a cuánto se quiera estar respaldado, aunque esto se definen entre la empresa y la aseguradora con base en un estudio o valoración.

Los seguros más comunes para empresas son:

  • Seguro para autos y flotillas
  • Seguro para accidentes y enfermedades de los empleados
  • Seguro empresarial
  • Seguro de gastos médicos mayores
  • Seguro de vida
  • Seguro de hombre clave
  • Seguro de crédito o de impagos por terceros

Seguro para personas físicas

El seguro para personas físicas es uno de los productos más importantes para la protección de los bienes del asegurado, o de los seres queridos de un asegurado. Existen diversos seguros de vida que se enfocan principalmente en brindar respaldo económico en caso de sufrir algún imprevisto, ya sea a causa de una enfermedad, accidente, vejez, retiro o muerte.

Algunos de los seguros más comunes para personas físicas son:

  • Seguro para autos
  • Seguro para hogar
  • Seguro de vida
  • Seguros de inversión
  • Seguros educativos
  • Seguro de gastos médicos mayores
  • Planes de retiro
  • Seguro de mascota

Aunque los seguros están orientados a distintas tipos de personas, todos se enfocan en cuidar o proteger a algo o alguien, por lo tanto fungen como respaldo para ti, tus seres queridos o tu empresa.

Si necesitas más información acerca de qué seguro requieres, ponte en contacto con un experto, y te daremos una solución a tu medida.

Topics: Insurance

JHLeasing

Con más de 30 años de experiencia nos enfocamos en ofrecer soluciones eficaces en el sector de arrendamiento automotriz, mediante el uso de herramientas tecnológicas de la más alta calidad y con el apoyo del personal más experimentado en el sector.

Artículos recientes

Categorías

Suscribete a nuestro blog