Un seguro de gastos médicos mayores, la seguridad para tus empleados

insurance
Autor: Ofelia Álvarez Publicado el: Feb 11, 2019 11:49:36 AM

La cultura empresarial ha comenzado a apostar por el bienestar de los trabajadores para incrementar el rendimiento y productividad, evitar la rotación de personal, la incertidumbre financiera y la falta de motivación.

Una forma de elevar la calidad de vida de los empleados es otorgando prestaciones, tal como el seguro de gastos médicos mayores.

Un estudio en el 2018 realizado por la consultora Willis Tower Watson, encontró que las compañías que ofrecen una póliza de seguro a su fuerza laboral, desarrollan una cultura de vida saludable y generan un clima laboral sano.

También puedes leer: ¿Existen beneficios fiscales para mi empresa al contratar un seguro para empleados?

Ahora, exploremos los beneficios que trae consigo esta prestación para los empleados. 

Tranquilidad para tus empleados

Al contar con un una póliza de seguro de gastos médicos mayores, tus empleados tendrán una alternativa adicional a los servicios de salud pública que les permita hacer frente a estudios, medicamentos, hospitalización y honorarios médicos (en caso de requerirlo y acorde a dictamen de la aseguradora) para recuperar su salud. 

Medicina privada, la favorita por los mexicanos

Al contar con el beneficio del seguro de gastos médicos mayores , tus empleados tendrán la oportunidad de accesar a servicios de índole privado lo que puede en algunos casos generar tranquilidad respecto a tiempos de espera, diagnósticos oportunos, etc.

Un estudio nombrado “Desempeño del sector privado de la salud en México” de la Fundación Mexicana de la Salud (Funsalud), concluyó que la población mexicana usa los servicios privados sin importar su pertenencia a la seguridad social.

Los resultados coincidieron en que la población recurrió a la medicina privada debido a que no estaban satisfechos con la atención recibida en instituciones de salud pública.

Las razones fueron: 

· Un trato inadecuado

· Estuvieron en desacuerdo con el diagnóstico y el tratamiento propuesto

· Hubo problemas en la disponibilidad y efectividad de los medicamentos

· No percibieron mejoría en su estado de salud

Contratar pólizas de salud, eleva la capacidad de la empresa para atraer y retener el talento, reduce el ausentismo laboral, incrementa la productividad, mejora el ambiente laboral y la relación de la empresa con los trabajadores.

Si la implementación de un seguro de gastos médicos mayores para empleados es una prioridad en tu empresa, ponte en contacto con nosotros, estamos seguros que encontraremos un plan óptimo para tu empresa.

Nueva llamada a la acción

Topics: Insurance

JHLeasing

Con más de 30 años de experiencia nos enfocamos en ofrecer soluciones eficaces en el sector de arrendamiento automotriz, mediante el uso de herramientas tecnológicas de la más alta calidad y con el apoyo del personal más experimentado en el sector.

Artículos recientes

Categorías

Suscribete a nuestro blog