¿Por qué es importante que tus empleados estén asegurados?

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Autor: Ofelia Álvarez Publicado el: Nov 29, 2018 4:38:34 PM

En México existen alrededor de 3.7 millones de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y sólo el 0.3% cuenta con un seguro de vida para sus empleados, esta es una cifra alarmante si se toma en cuenta que lo más importante para que una empresa es su fuerza laboral, pero, ¿por qué es importante asegurar a tus empleados?

Si bien el salario es todavía uno de los elementos que toman en cuenta las personas a la hora de elegir un trabajo, o decidir migrar a otro, hay factores como las prestaciones, que están adquiriendo mayor relevancia.

Según los informes de la última Encuesta de Salud 2017 realizada por la consultora inglesa AON a empleados mexicanos de entre 30 y 40 años, se determinó que los seguros de vida se encuentran en el lugar 4 de 11 dentro de las prestaciones más valoradas, sólo por debajo de beneficios como: check-up, comedor e inscripción a clubes.

Pero ¿qué es un seguro de vida para empleados?

Se trata de un seguro de vida anual y renovable que garantiza una prestación en forma de capital o de renta a los empleados de una empresa en caso de fallecimiento o invalidez en sus distintos grados.

¿Seguro es igual a prestación?

En la actualidad, es difícil que un empleado priorice en la adquisición de un seguro de vida, ya que el ingreso promedio mensual de un profesionista va de los $10,000 a los $11,500 pesos,; lo que sucede con una empresa que ofrece un seguro de vida a sus empleados, es que los trabajadores, se sienten valorados, lo que genera dos cosas:

· Mayor lealtad

· Incremento de la productividad hasta en un 30 por ciento

La importancia de un seguro para empleados

De acuerdo con una encuesta realizada el año pasado por OCCMundial, existen cinco razones por las que los empleados se sienten satisfechos en su trabajo:

· Salario y prestaciones (68%)

· Nuevos conocimientos (65%)

· Desarrollo de carrera (63%)

· Balance con vida personal (54%)

· Buena relación con compañeros y equipo de trabajo (44%)

Es por eso que el seguro de vida es un tema vital para los empleados, ya que, al estar asegurados, elevan su confianza respecto a la empresa, se logran enfocar en lo realmente importante, y se sienten tranquilos en caso de sufrir algún accidente, fallecer, o quedar incapacitados para realizar su trabajo.

Si requieres que hablemos acerca de cómo asegurar el bienestar de tus empleados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos felices de ayudarte.

Nueva llamada a la acción

 

 También es importante que consideres un seguro empresarial para los activos de tu empresa.

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