Beneficios adicionales a un seguro de vida para empleados

ins
Autor: Ofelia Álvarez Publicado el: Mar 26, 2019 12:12:23 PM

Los imprevistos (accidentes, contratiempos, etc.) se presentan en cualquier lugar, y en una empresa pueden ser mayores, ocasionando que los costos para subsanar estas eventualidades sean altos, tanto para la empresa como para el empleado, por lo que debes considerar un seguro empresarial para la prevención de estos.

La solución a estas eventualidades es un seguro de vida para empleados, más vale prevenir que lamentar, y es por esta razón que a continuación te presentamos algunos beneficios adicionales de contratar un seguro de vida para tus empleados y por qué lo debes incluir dentro de la estrategia de Recursos Humanos.

¿Qué es un seguro de vida para empleados?

Es un seguro accesible que da respaldo a los empleados de una organización como al dueño de la empresa o negocio, ofreciendo precios preferenciales y una amplia gama de coberturas, tales como:

· Fallecimiento

· Invalidez

· Muerte accidental

· Pérdida de miembros

¿Qué cubre un seguro de vida para empleados?

A lo largo de los años, las aseguradoras han ido renovando el paquete de coberturas para seguros de empleados, pero las más comunes, suelen ser las siguientes:

Fallecimiento: protege a los beneficiarios designados por el asegurado con el pago de la suma asegurada contratada.

Invalidez: en caso de invalidez total y permanente a consecuencia de una enfermedad o un accidente, se paga la suma asegurada contratada para esta cobertura.

Muerte accidental: en caso de fallecimiento por un accidente, entre los 90 días en que ocurrió se pagará una suma asegurada, además de la cobertura básica. Es esencial que consideres los seguros de vida, si tus empleados desempeñan trabajos de alto riesgo.

Muerte accidental o pérdida de miembros: ampara en una sola cobertura la muerte accidental y las pérdidas orgánicas. 

Es importante que recuerdes que estas coberturas pueden variar de acuerdo con las negociaciones particulares pactadas con cada empresa o negocio.

Es por esta razón, que siempre debes acercarte con un profesional que pueda asesorarte y ofrecerte un paquete dependiendo de las necesidades de tu organización.

Beneficios adicionales para los trabajadores

En la actualidad, los seguros de vida cumplen una doble función: se pueden manejar como un esquema de ahorro en donde se busca que los empleados ahorren la cantidad necesaria para que al término del plazo se les otorgue ese ahorro más los beneficios, acorde al instrumento contratado.

O, en el caso del fallecimiento del contratante (empleado), se convierten en recursos económicos, pues se les da a los beneficiarios el monto contratado como indemnización.

Para empresas se pueden diseñar esquemas en donde la persona contrate una cantidad (a veces expresada en número de meses de sueldo) a asegurar, para que en caso de fallecimiento natural, el monto sea entregado a sus beneficiarios como ayuda o soporte de los gastos generados por la muerte del contratante.

Si dentro de las necesidades de tu empresa se encuentra el contratar un seguro de vida para tus empleados, no dudes en hacerlo, estamos seguros que incrementarás la imagen positiva de tu empresa, atraerás mejor personal, elevarás los índices de retención y a la par, podrás recibir beneficios fiscales, ya que podrás hacer deducibles las primas de Seguros de Gastos Médicos Mayores y de Vida que otorgues.

Si tienes dudas acerca de este tema, recibe una asesoría con los expertos, estamos seguros que encontrarás la respuesta a todas tus dudas.

Nueva llamada a la acción

Topics: Insurance

JHLeasing

Con más de 30 años de experiencia nos enfocamos en ofrecer soluciones eficaces en el sector de arrendamiento automotriz, mediante el uso de herramientas tecnológicas de la más alta calidad y con el apoyo del personal más experimentado en el sector.

Artículos recientes

Categorías

Suscribete a nuestro blog