Beneficios de otorgar un seguro de gastos médicos mayores para sus empleados

bentajas
Autor: Ofelia Álvarez Publicado el: Dec 12, 2018 11:15:44 AM

Una de las prestaciones superiores a la ley más valoradas por los empleados en México, es la de seguros de gastos médicos mayores, y es que no es de extrañarse que en un país con más de 52 millones de trabajadores en activo, la mitad de ellos (55%) no cuenten con ningún tipo de acceso a la atención médica.

Lejos de ser una cuestión de salud, el hecho de que las empresas otorguen a sus empleados un seguro de gastos médicos mayores (adicional al seguro social tradicional), aporta beneficios económicos, sociales y de productividad a las empresas que lo otorgan, beneficios que a continuación le citaremos.

Mayor productividad

El ausentismo por enfermedades incide en un 5% en la nómina de una empresa, y es que un empleado enfermo se puede tomar dos días o dos meses de incapacidad, dependiendo de la gravedad de su enfermedad o accidente, impactando directamente en la economía de su empresa, ya que usted deberá cubrir su salario aún en los días no laborados.

Una respuesta a este tipo de incidentes, es el otorgamiento de un seguro de gastos médicos mayores, ya que el impacto de esta prestación en un empleado es el siguiente:

  • Se siente protegido al tener más de una alternativa al cuidado de su salud.
  • En caso de un gasto médico mayor contará con la opinión de un profesional y el empleado podrá tomar una decisión más acertada para la atención del incidente.
  • Eleva su productividad ya que para atenderse evitará largos tiempos de espera en el sector salud, lo que incluso puede agravar su padecimiento y ausentismo.
  • Crece su dinamismo y energía.
  • Es un segundo apoyo en caso de un riesgo de accidente laboral.

Motivación de empleados

Un estudio realizado por la universidad de Harvard, determinó que un 85% de los empleados, suele perder la motivación después de seis meses en el puesto de trabajo.

Una buena forma de mantener la motivación de la fuerza laboral, es que cuenten con un esquema de compensación más amplio al que la ley federal del trabajo contempla, de esta manera al tener dentro de sus prestaciones un seguro médico, hará que su empleado se sienta valorado.

También le puede interesar: ¿Por qué es importante que tus empleados estén asegurados?

Retención laboral

7 de cada 10 empresas en México, utilizan los seguros de gastos médicos mayores como incentivo para evitar fugas de talento y disminuir las tasas de rotación de personal, esto según un estudio realizado por la consultora Mercer.

Y es que los empleados suelen desertar de un empleo en un 40% por diferentes causas, entre ellas: 

  • Obtener un paquete de compensaciones o prestaciones laborales mayor
  • Mejorar las oportunidades de trabajo
  • Buscar un desarrollo profesional más profundo

Ahorro fiscal

La contratación de un seguro de gastos médicos mayores para un empleado es benéfico para una empresa, ya que los gastos por este concepto son deducibles de impuesto al ser considerado como un gasto social hasta en un 57 por ciento.

Es por estas razones que una buena estrategia de Recursos Humanos debe incluir en todo momento la protección y cuidado de su fuerza laboral, ya que no sólo proporcionará una prestación a sus empleados, también su empresa saldrá beneficiada.

Si requiere una consulta no dude en acercarse a un experto en seguros en el ramo de gastos médicos mayores, estamos seguros que la recompensa será su claridad respecto a los beneficios de este tipo de seguros.

Nueva llamada a la acción 

Topics: Insurance

JHLeasing

Con más de 30 años de experiencia nos enfocamos en ofrecer soluciones eficaces en el sector de arrendamiento automotriz, mediante el uso de herramientas tecnológicas de la más alta calidad y con el apoyo del personal más experimentado en el sector.

Artículos recientes

Categorías

Suscribete a nuestro blog