Preloader
jhl88

¿Qué incluye un servicio de administración de flotillas?

Para que la flota de una empresa opere de manera adecuada, se necesita contar con una administración o gestión eficiente de flotillas, al contar con este servicio podrás crear:

  • Un inventario de tus vehículos para llevar un mejor control de tus gastos en mantenimientos, gestorías y de requerirlo en combustible.
  • Reportar y administrar incidentes o reparaciones y tener la seguridad de que tus autos estarán siempre en óptimas condiciones.
  • Prever vencimientos de licencias, tarjetas de circulación, tenencias, verificaciones, seguros, etc.

El servicio de gestión de flotas tiene múltiples ventajas para una empresa, permitiéndole minimizar o incluso, eliminar los riesgos que están asociados con la inversión en una flota.

Es por eso que a continuación te diremos qué incluye un servicio de administración de flotillas eficiente para que comiences a hacer más productiva la operación de la misma.

Seguimiento de vehículos

Una de las funciones básicas que ofrece un software de gestión, es el seguimiento de las unidades mediante un Sistema GPS. Esto permite conocer la ubicación, la dirección y la velocidad de los vehículos en tiempo real. Sin duda, la implementación de un software con estas características es el comienzo de un eficiente proceso de seguridad, control y reporteo.

Gestión de asignaciones

Las empresas pueden llegar a extraviar autos si no se implementan mecanismos de control adecuados, claros y precisos para cualquier persona a la que se le asigne el manejo de alguna unidad. El sistema de gestión de asignaciones, incluido dentro de la administración de flotillas le puede ayudar en los siguientes aspectos:

  • Empatar a los conductores con las unidades.
  • Definir plazos de uso por unidad.
  • Establecer un control de asignaciones.

¡Consigue un control de asignaciones adecuado! 

costo

Administración de trámites

Un sistema de gestión o administración online, también cumple con funciones administrativas en beneficio de los conductores y gestores de la flota.

Por ejemplo, nos permite obtener en tiempo real toda la información necesaria sobre la póliza de seguro de las unidades, servicios, trámites vehiculares, lo que ayuda a la agilización de rutinas en caso de siniestros o reparaciones. Además, facilita la obtención de información sobre el estatus de:

  • Tenencias
  • Verificaciones
  • Licencias, o cualquier trámite vehicular

Información y diagnóstico mecánico

Un sistema ideal de administración de flotas debe tener una gestión online, lo cual te permitirá obtener un diagnóstico mecánico de los vehículos. 

Al estar conectado con la computadora del vehículo podrás obtener reportes sobre el estado de las unidades, el kilometraje y el uso de combustible, lo cual es importante para una oportuna y correcta aplicación de los servicios de mantenimiento.

Por todo lo anterior, es indispensable que tu flota cuente con un servicio de administración de flotas eficiente; recuerda que los ahorros son tangibles en la medida que tengas un control en cada área estratégica de tu flota.

Si consideras que la administración de flota es un servicio que puede resolver algunos contratiempos en tu empresa, ponte en contacto con nosotros, estaremos felices de brindarte más información acerca de este servicio.

Nueva llamada a la acción

Comentarios