Preloader
tramites-vehiculares

¿Qué hace un gestor de trámites vehiculares?

Realizar trámites burocráticos consume mucho tiempo y puede llegar a ser muy complicado, en especial para empresas de transporte o con área de Logística.

Gestionar una flota vehicular, incluso si es pequeña, implica muchas responsabilidades diferentes. Para lograr mayor productividad, existen algunas tareas que es mejor dejar en manos de expertos. Una de ellas es la gestión de trámites vehiculares.

¿Qué hace exactamente un gestor de trámites vehiculares?

Un gestor, o una empresa de gestión vehicular, realiza todos los trámites que requiere una empresa para que su flota pueda circular libremente por el territorio nacional.

Existen muy diversos trámites que realiza un gestor, si bien los más frecuentes son los siguientes:

  1. Gestión de placas. Incluye alta y baja de placas, reemplacamiento, baja por pérdida o robo, placas especiales o cambio de estado.
  2. Licencias de conducir. Existen diversos tipos de licencias, pero todas caducan cada ciertos años, por lo que es necesario estarlas renovando.
  3. Permisos provisionales. Para circular sin placas, ya sea porque los vehículos son nuevos o hubo un robo de placas.
  4. Tenencias y certificación de tenencias. El pago de tenencias es cada año, pero para realizar otros trámites es necesario certificar las de los últimos 5 años.
  5. Refactura. En caso de pérdida de la factura original.
  6. Adeudos. En caso de multas, fotomultas, tenencia, refrendo, etc.
  7. Cambio de propietario. En caso de que se compren vehículos usados o se vendan al final de su vida útil es necesario tramitar el cambio de propietario y dar aviso a las autoridades.
  8. Corrección de datos en la tarjeta de circulación.
  9. Actas de extravío. Tanto para placas como para tarjetas de circulación.
  10. Trámites para motos. Incluye todos los trámites necesarios.

 

Como ves, los trámites vehiculares que debes realizar como responsable de una flota vehicular, y se realizan ante diversas instancias gubernamentales. Por eso es ideal contar con una empresa especializada que lleve toda la gestión en orden.

Gestores internos vs. gestoría profesional

Para la gestión de todos los trámites de tu flota tienes dos opciones. La primera es contratar a uno o varios gestores como parte de tu equipo. Esto tiene varias desventajas, sobre todo que su trabajo no está garantizado, y por lo tanto existe el riesgo de mal manejo, pago de multas, lentitud en los procesos, etc.

Por el contrario, si contratas una empresa especializada, te da la seguridad de que los trámites están en manos de personal capacitado y de un proveedor confiable. Esto te permite enfocarte en otros procesos de tu administración.

¿Cómo elegir a una empresa de gestoría realmente profesional?

Las claves son experiencia, liderazgo y permanencia en el mercado.

En JHLeasing tenemos más de 40 años brindando un servicio de excelencia a empresas de transporte y con flotas vehiculares.

Uno de los pilares de nuestro servicio es la realización correcta y completa de las gestorías y trámites de las flotas vehiculares de nuestros clientes. Por medio de una supervisión adecuada y eficaz, administramos tu flota en la Ciudad de México y en toda la República mexicana.

Olvídate de los trámites vehiculares, déjalos en manos expertas, en manos de JHLeasing.

Pregunta por nuestro servicio de gestión de trámites y por nuestro Full Service de administración integral de flotas.

Comentarios