Preloader
JHLEASING_blog2_abril

Las prestaciones laborales más valoradas en México

En México las prestaciones laborales son muy valoradas, ya que se consideran en el mismo nivel de importancia que el salario. Es decir, en nuestro país cuando las personas buscan empleo están igual de interesados en conocer el salario que en saber cuáles son las prestaciones que ofrecen las empresas. Nos referimos a las prestaciones superiores a la ley, es decir, beneficios adicionales que hacen más atractiva la oferta laboral.

Considerando lo anterior, aquí te presentamos las prestaciones laborales más valoradas en México:

Seguro de gastos médicos mayores

Aunque la salud de las personas es lo más importante, lamentablemente en nuestro país la seguridad social en muchos casos es insuficiente. Por eso cada vez más las empresas les otorgan a sus empleados un seguro de gastos médicos mayores, el cual consta de una prima de seguridad para puedan acceder a servicios médicos de calidad en instituciones privadas.

Esta prestación contribuye a la tranquilidad de los trabajadores, ya que en caso de una emergencia médica el seguro cubre parte del costo solicitado por el hospital.

Fondo de ahorro

Esta es una prestación monetaria que las empresas aplican en conjunto con los empleados y su disposición para el ahorro. Consiste en la recaudación por parte de la empresa de un porcentaje del sueldo del empleado con el propósito de que al final de un año reciba lo ahorrado, más una cantidad adicional que aporta la empresa.

La gran ventaja del fondo de ahorro es que, además aprovechar de la acumulación de su dinero, los empleados pueden solicitar préstamos con intereses más bajos que en las instituciones bancarias.

Automóvil

Esta prestación por lo general aplica en niveles gerenciales, de supervisión o de dirección. Sin duda, es una de las más valoradas en los negocios, puesto que no sólo se proporciona una herramienta de trabajo, sino también se brinda un beneficio en favor de la comodidad y bienestar personal del empleado.

Otorgar un automóvil a los empleados es una excelente prestación laboral que sirve para atraer y retener a talentos muy valiosos para las empresas.

Servicio de comida y comedor

Que las empresas brinden la comida y un espacio para disfrutarla dentro de la organización es una prestación que valoran mucho los colaboradores. En este caso la frase “barriga llena, corazón contento” deja de ser un lugar común para convertirse en una realidad en favor del bienestar económico del trabajador y de la productividad del negocio.

Vales de despensa

Un clásico de las prestaciones laborales en nuestro país son los famosos vales de despensa. Estos significan un incremento directo en el bolsillo de los trabajadores para comprar artículos de primera necesidad, sin tener que recurrir a la cuenta bancaria en la que se deposita el sueldo.

Cabe decir que el monto de los vales de despensa -o la tarjeta de vales de despensa- es acumulable, por lo que se puede ahorrar para comprar electrodomésticos o muebles para el hogar.

Los empleados merecen ser valorados y una de las mejores maneras de hacerlo es ofreciéndoles valiosas prestaciones laborales. Si, mediante el leasing, o arrendamiento, te interesa brindar la prestación de automóvil a los ejecutivos de tu empresa, no dudes en agendar una asesoría con algunos de nuestros expertos.

Nuevo llamado a la acción

Comentarios