Cuando una empresa requiere de una flota vehicular para llevar a cabo sus operaciones se corren varios riesgos que se deben prevenir. Uno de ellos es el robo o extravío de las unidades por falta de un adecuado control y seguimiento de los vehículos asignados.
Para que estas situaciones tan lamentables no sucedan, a continuación te compartimos tres importantes consideraciones para evitar que tus empleados se lleven las unidades de la flota de tu empresa:
- Registro y control de asignaciones: Un adecuado control de asignaciones tiene como propósito saber en todo momento a quién, cuándo y qué unidad fue asignada a los conductores de tu empresa. Es necesario contar con un documento donde sólo ahí se controle la asignación de las unidades que conforman la flotilla.
- Protección legal ante posible robo: Por precaución, las empresas que gestionan flotillas deben establecer contratos de comodato para aquellos conductores a los que se le asigna un vehículo de tiempo completo. Es decir, un contrato donde se deje en claro que después de un tiempo preciso el bien -en este caso el automóvil- retornará a su dueño original.
- Tecnología para ubicar los vehículos: Es muy conveniente aplicar un software para conocer de manera precisa y en tiempo real la ubicación de las unidades. Así, mediante dispositivos GPS, en todo momento podrás rastrear el recorrido de los vehículos y verificar sus rutas.
Te podría interesar: Cómo tener un mejor control de tu flota vehicular
Recuerda que las unidades que integran a la flota de tu empresa son un elemento importantísimo para tu negocio; aplica estas estrategias para protegerlo al máximo y asegurar la movilidad de la que depende el crecimiento de tu empresa y al mismo tiempo evita que tus empleados se lleven unidades de tu flota.