Preloader
multajh

Evita multas con un servicio de gestión de trámites vehiculares

Las multas vehiculares incrementaron sus costos en este 2019, así que si tú o tu empresa cuentan con una flota de vehículos, no deben tomar a la ligera las infracciones, ya que éstas afectan directamente a los recursos de tu organización.

¿Cuál es la importancia de una gestión de trámites eficiente?

Un servicio de gestión de trámites vehiculares puede ayudarte a ahorrar hasta un 20% por concepto de multas, disminuir considerablemente el tiempo perdido en la “tramitología” y ser de gran apoyo para el encargado de las flotas, ya que así dejarás de preocuparte por trámites relacionados con tus vehículos, tales como:

· Pago de tenencias

· Tarjetas de circulación

· Verificaciones

· Acreditaciones de unidades

· Liberaciones en corralones

· Altas, bajas de placas, cambios de propietarios, etc.

De esta manera, estarás seguro de que los trámites se realizan en tiempo y forma y podrás destinar tu tiempo a los temas relacionados directamente con mejorar el desempeño de tu empresa.

 

¿Por qué es importante que cuentes con una gestión eficiente de trámites en tu flota? 

Las sanciones que se aplicarán a todos aquellos que infrinjan las normas de tránsito incrementaron más de un 200%, siendo los siguientes rubros los más comunes y los que podrían afectar directamente la operación de la flota de tu empresa.

  1. Verificación extemporánea y el no poder circular ya que si lo haces tu auto será remitido al corralón
  2. Liberación de vehículo del corralón más el importe por día de estadía en el mismo
  3. No tener vigente la tarjeta de circulación implica una multa y que tu vehículo sea remitido al corralón, además de no poder hacer uso del subsidio de tenencia para los vehículos cuyo valor depreciado apliquen.
  4. El no pago de la tenencia en tiempo (abril 1, 2019 como fecha límite) genera recargos
  5. Tener multas de tránsito te impide realizar la verificación vehicular por lo que es recomendable revises la existencia de estas en los portales oficiales: Para la CDMX https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/Consultaciudadana/

Adicionalmente, tomando en consideración la entrada en vigor de las multas foto cívicas es importante sensibilizar a tus usuarios de no cometer multas de tránsito como: Exceso de velocidad , Uso de celular al conducir , pasarse la luz roja, Invadir ciclovías y carril peatonal, por citar las más frecuentes. 

Sabemos que la operación de tu empresa no puede parar, es por eso que una gestión de trámites adecuada, hará que los métodos de pago sean más ágiles, ya que tú no tendrás que intervenir en ningún paso para tener operando tu flota, incluso si algunos vehículos o choferes han infringido el reglamento de tránsito y han ido a parar al corralón.

Si necesitas un sistema de gestión de trámites pero no sabes cómo implementarlo, ponte en contacto con un experto en gestión de flotas, con gusto te resolverá tus dudas y te ayudará a evitar multas que afecten las finanzas de tu empresa.

Nueva llamada a la acción

Comentarios