Preloader
JHLEASING_blog2_enero_s4

Define al proveedor de mantenimiento adecuado y evita gastos innecesarios en tu flota


La elección del proveedor adecuado para el mantenimiento de tu flota vehicular puede ser la diferencia entre ahorrar recursos o gastar de más. Por eso es importante tomar la decisión correcta para ello, pues no cualquier taller automotriz tiene la experiencia en la elección del tipo de mantenimiento o cuenta con la infraestructura necesaria para realizar mantenimientos a flotillas vehiculares, entre otras consideraciones.


Ahora te compartimos los aspectos más importantes que debes valorar al momento de elegir al proveedor de mantenimiento para tu flota:

Conocimientos técnicos

En la actualidad, y cada vez más, los automóviles cuentan con sistemas tecnológicos muy sofisticados. Por eso es necesario que los proveedores de mantenimiento cuenten con personal altamente capacitado sobre los aspectos técnicos de los autos, así como con ingenieros automotrices que supervisen el mantenimiento que se les a los modelos de las principales marcas del mercado nacional. Si no están capacitados, incluso pueden afectar al automóvil, lo que puede salir más caro de lo que se esperaba.

 

Capacidad tecnológica e instalaciones

El proveedor debe contar con los equipos necesarios y las últimas tecnologías requeridas para realizar un mantenimiento automotriz eficaz. Asimismo, es pertinente considerar si las instalaciones del proveedor se ubican relativamente cerca de las zonas geográficas donde circulan las unidades. Recuerda que una mayor infraestructura en los talleres y la cercanía que tengan a las rutas por las que circulan tus unidades, ahorrará tiempo muy valioso para tu negocio.  

Podría interesarte:  ¿Como tener un mejor control de tu flota vehicular? 

Responsabilidad con el medio ambiente

En nuestros días, el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. Esto no lo debes dejar de lado al elegir al proveedor de mantenimiento para la flotilla de tu empresa. Por eso te recomendamos tomar en cuenta si tu proveedor implementa las siguientes medidas ecológicas:

  • Recolección adecuada de residuos peligrosos.
  • Aplicación de políticas de reciclaje.
  • Evita el desperdicio de energía eléctrica, agua, etc.

Si no eliges bien al proveedor correcto de mantenimiento seguramente te costará tiempo y dinero, pues es común que al cometer estos errores las unidades de tu flotilla pasen más tiempo en el taller que circulando en las calles para el beneficio de tu empresa. Por eso aplica estas consideraciones, evalúa a tu proveedor y no corras el riesgo de pagar más por un servicio cuando pudiste prevenirlo.   


 Nuevo llamado a la acción

Comentarios