Preloader
costo de leasing en mexico

¿Cuánto cuesta un leasing en México?

Cuando vas a adquirir un vehículo, bien de manera individual o bien como parte de una flota, tienes que considerar las mejores opciones para la adquisición. Saber cuánto cuesta la compra de contado o a crédito, comparándola con un arrendamiento puro es importante para tomar una buena decisión.

Afortunadamente, cada vez existen en México más alternativas para adquirir vehículos. Sin embargo, no basta con elegir un modelo ni considerar simplemente el precio. Existen otros factores que pueden hacer una opción más atractiva que otras, especialmente en el largo plazo.

En contraposición a las ventajas de adquirirlo en propiedad (posibles programas de descuento, pago a plazos, etc.), la opción de adquisición por leasing, también conocido como arrendamiento puro, es una alternativa mucho más interesante para las empresas, pues conlleva una serie de ventajas adicionales.

El leasing de autos es un esquema cada vez más utilizado en México, dado que cada vez más empresas lo conocen y entienden los beneficios operativos, fiscales y financieros asociados a este esquema.

A la hora de elegir un esquema de leasing, es importante conocer cuánto cuesta y cuáles son los costos asociados al mismo.

¿Cuánto pago al mes en un arrendamiento con JHLeasing?

PPara darte una idea general de cuáles son las cuotas que puedes pagar si eliges la opción de leasing con JHLeasing, a continuación te presentamos diferentes esquemas en el que compararemos autos de algunos rangos de precios.

Hay que considerar que todos los precios que verás a continuación, asociados a un esquema de arrendamiento puro, están supeditados al precio del vehículo en el momento de la operación. Adicionalmente, hay que considerar el precio de las gestorías de alta y la póliza de seguro. 

Leasing de un vehículo de 300,000 Pesos

Para este ejemplo utilizaremos un Nissan VERSA SENSE CVT Modelo 2022, con un valor en el mercado aproximado de $321,900.00* IVA Incluido, por un periodo de 36 meses.

Importe para iniciar el arrendamiento (pago de contado + primera renta) 21,375.56
Total de la renta mensual 8,606.53
Periodo de arrendamiento 36 meses
Importe estimado al término 83,250.00

(*) Todos los precios incluidos son demostrativos y no deben ser tomados como finales, pues están supeditados al precio final del vehículo. Los precios incluidos en la tabla son sin IVA. No se incluyen gestorías ni póliza de seguro.

Leasing de un vehículo de 500,000 Pesos

Para este ejemplo, utilizaremos un Volkswagen TIGUAN TRENDLINE PLUS Modelo 2022, con un valor actual de mercado aproximado de 549.989.00* IVA incluido, por un periodo de 48 meses.

Importe para iniciar el arrendamiento (pago de contado + primera renta) 33,357.54
Total de la renta mensual 13,122.80
Periodo de arrendamiento 48 meses
Importe estimado al término 94,825.90

(*) Todos los precios incluidos son demostrativos y no deben ser tomados como finales, pues están supeditados al precio final del vehículo. Los precios incluidos en la tabla son sin IVA. No se incluyen gestorías ni póliza de seguro.

Leasing de un vehículo de 800,000 Pesos

Para este ejemplo, utilizaremos un Kia Sorento 2.5L GDI SX Modelo 2022, con un valor actual de mercado aproximado de 877,900.00* IVA incluido, por un periodo de 48 meses.

Importe para iniciar el arrendamiento (pago de contado + primera renta) 53,245.60
Total de la renta mensual 20,946.70
Periodo de arrendamiento 48 meses
Importe estimado al término 151,362.00

(*) Todos los precios incluidos son demostrativos y no deben ser tomados como finales, pues están supeditados al precio final del vehículo. Los precios incluidos en la tabla son sin IVA. No se incluyen gestorías ni póliza de seguro.

Nueva llamada a la acción

¿Qué diferencias hay entre los diferentes esquemas de adquisición?

A continuación, te contamos cuáles son las principales diferencias entre adquirir un vehículo de contado, crédito y leasing. 

  • Compra de contado: implica una descapitalización, porque se tiene que contar con el monto total del vehículo. Puede impactar en la operación de la empresa pues debe destinar capital de trabajo hacia este rubro. El activo se debe registrar contablemente. Es el esquema con menor deducción de impuestos de todos.
  • Compra a crédito: no es necesario contar con el total, pero sí con un 20% o 30% del valor del vehículo, para el enganche. Tanto contable como fiscalmente, este esquema es similar al de la compra del contado.
  • Leasing automotriz: No hay descapitalización de la empresa, pues los montos iniciales son más accesibles. La deducibilidad de impuestos es mayor que en cualquier otro esquema y durante toda la vida del contrato. No se hace ningún registro contable. Al final del período contratado, es posible comprar el vehículo o devolverlo. Sin embargo, si optan por arrendar otro vehículo, simplemente regresan el que tenían sin pagos adicionales.

Nueva llamada a la acción

Otros gastos a considerar

Independientemente de cuál sea el esquema de adquisición del vehículo, es importante considerar una serie de gastos adicionales asociados al vehículo. Un error muy común es considerar solamente el precio del vehículo. Sin embargo, existen gastos que se realizarán a lo largo de la vida útil del auto que deben tomarse en cuenta.

  • El primer factor a considerar, es que el modelo que se elija debe ser el más adecuado para el uso que se le dará. Lo contrario puede ocasionar gastos imprevistos como, por ejemplo, más servicios por desgaste de piezas.
  • Los gastos necesarios para que el vehículo pueda comenzar a circular: alta del vehículo; placas de la unidad; tenencia o verificación (en caso de que aplique). Es importante tomar en cuenta en qué Estado de la República se va a dar de alta la unidad y por dónde va a circular.
  • El costo del mantenimiento. Algunos autos tienen costos muy altos en los servicios periódicos, que a la larga se convierten en un sobreprecio importante. También es necesario prever qué costos asociados a los mantenimientos correctivos o de desgaste de piezas puede tener el vehículo.
  • El gasto de combustible. Lo ideal es conseguir un vehículo muy eficiente por kilómetro y. Es importante considerar los vehículos híbridos o eléctricos que reducen drásticamente este gasto.
  • El último factor es el costo del seguro. Las primas varían mucho de acuerdo a la siniestralidad de la marca, el modelo y si éste tiene una tasa alta de robo, así como el tipo del vehículo. También la periodicidad de este pago (mensual, trimestral o anual) es importante tomarla en cuenta.

 

¿Cómo elegir el modelo de auto ideal?

Aunque existen diversas marcas de autos y modelos para considera, es importante que te decidas por el que tiene más utilidad conforme a los requisitos de la empresa. Existen tres preguntas básicas para elegir con cuidado:

  1. ¿Para qué se necesita el vehículo? Para uso propio, para el trabajo, es parte de una flota, se le utilizará para ventas, carga o transporte, etc.
  2. ¿Cuánta flexibilidad se tiene? Es decir, ¿ las necesidades son muy específicas o las pueden llenar varias marcas y modelos?
  3. ¿Cuál es el presupuesto total y mensual con el que se cuenta?

 

En JHLeasing te ayudamos a hacer una buena evaluación de tus necesidades para ofrecerte una recomendación personalizada, evitando que adquieras un auto por impulso o porque un modelo simplemente te gustó pero que no te beneficia completamente.

Con más de 40 años resolviendo los retos de movilidad de las empresas, los profesionales de JHLeasing están a tu disposición para diseñar el esquema que mejor se adapta a tus necesidades. Programa una llamada con uno de nuestros expertos para resolver todas tus dudas.

Nueva llamada a la acción

Comentarios