Preloader
conviene el leasing de vehiculos

3 beneficios por los que te conviene el leasing de vehículos

Son varios los esquemas comerciales por los que puedes adquirir un vehículo para tu uso personal y profesional. Sin embargo, algunos son más convenientes que otros, sobre todo en el aspecto financiero.

Por eso ahora te presentamos por qué es más conveniente el leasing de autos. Es un esquela en el según el contrato, puedes rentar un vehículo durante un cierto periodo de tiempo (generalmente de 12 a 36 meses).

En este blog te presentamos los 3 principales beneficios por los que debes de considerar el leasing como una forma de tener el auto que deseas:

No te descapitalizas

A diferencia de la opción de compra, con el leasing no corres el riesgo de descapitalizarte en tus recursos y afectar tus finanzas personales. Esto debido a que desde el inicio del contrato conoces el costo total por el arrendamiento de los vehículos, es decir, la suma de los pagos iniciales, las rentas mensuales y el pago al término del contrato.

Además, con el leasing puedes aprovechar los efectos de la depreciación del vehículo a través de una mayor deducibilidad vs el método tradicional de pérdida de valor del activo.

Para empresas y personas, comprar un coche con contrato de leasing no aumenta el endeudamiento de la empresa. De esta forma, se pueden realizar nuevas inversiones sin penalizar a varias entidades de crédito.

Mayor deducibilidad de impuestos

Como persona física y/o moral, con el esquema de leasing puedes deducir hasta 6 mil pesos mensuales por el concepto de rentas, siendo 100% deducibles el seguro, mantenimientos y gestorías que el vehículo requieraCabe añadir que al pagar el impuesto de sociedades o personal, se puede deducir el coche como gasto.

Opción de compra al final del contrato

Por si fuera poco, ¡con el leasing también puedes comprar los vehículos! Al finalizar el contrato de arrendamiento puro (leasing) tienes la opción de adquirir la unidad a un valor de rescate, algo que distingue al leasing pues ese valor será por demás inferior al valor de esa unidad en el mercado.

Otros beneficios

  • No pagas enganche, sólo una renta en depósito
  • Genera una mejor planeación financiera para tu economía al tratarse de pagos fijos mensuales por todo el periodo.
  • Puedes cambiar de modelo cada determinado tiempo
  • Si al término del arrendamiento no quieres la unidad puedes regresarla sin optar por la compra

Estas son las ventajas que hacen del leasing un esquema que si se conoce y aprovecha a fondo puede ser el más conveniente para adquirir un auto. Recuerda que si te interesa alguno de nuestros servicios, no dudes en agendar una asesoría con nuestros expertos.

 

Nueva llamada a la acción

 

Comentarios