Preloader
ahorra

¿Cómo ahorrar costos al momento de seleccionar un auto para la flota de mi empresa?

Una flota gestionada por un único proveedor de arrendamiento, suele ser la mejor solución para las empresas, ya que les permite evitar preocupaciones sobre los vehículos al recibir un servicio integral en todos los rubros que conlleva el manejo de una flota vehicular con la garantía y respaldo de personal experimentado en cada rubro, a saber: el auto arrendado, el seguro, los trámites vehiculares y el mantenimiento de los mismos.

Las flotas se pueden componer de diversos tipos de vehículos, dependiendo de las necesidades que tenga que cubrir tu empresa, y van desde vehículos de transporte de personas desde flotilleros hasta corporativos, así como vehículos de carga en cualesquiera de sus características y tonelaje.

La mayoría de las personas que gestionan flotas, buscan dos cosas, hacer más eficientes las flotillas y ahorrar costos para la empresa en las que laboran, es por eso que hemos preparado estos tips, para que elijas el mejor auto para tu flota.

Piensa en tus necesidades

Muchas veces, nos dejamos seducir por el modelo de un auto, sin tomar en cuenta si cubrirá todas nuestras necesidades, es por eso que tienes que mantener el foco en tres cosas:

  • Si necesitas viajar frecuentemente, piensa en un auto que sea reconocido por su bajo consumo de combustible, esto te ayudará a eficientar tus gastos de gasolina, ya que hay que tener en cuenta que los precios de las gasolinas se encaren día con día, incluso si los recorridos son dentro de ciudades los autos híbridos pueden ser una opción.
  • Si tu necesidad es la de cumplir con viajes de personal que requieren de transportar mercancía, herramientas o materiales de muestra es importante consideres vehículos que cuenten con cajuela para evitar tener a la vista el material que transportan.
  • Si tu necesidad es la de transportar grandes o pequeñas cantidades de carga o tus autos sufrirán de un uso rudo, los vehículos de flota pesada o flota ligera, pueden ayudarte a cumplir esa misión. 

Mantenimiento

Si bien el precio total del auto es un factor a considerar un factor igual de importante que el precio es el costo del mantenimiento, ya que los costos de mantenimiento son una erogación que deberá realizarse con la finalidad de mantener en óptimas condiciones de manejo y rendimiento tus vehículos. Los mantenimientos a considerar serán desde los recomendados por el fabricante hasta los de desgaste como frenos, amortiguadores, llantas, o correctivos en caso de reparaciones mayores.

Seguro

Uno de los rubros que tiene mayor peso al cotizar un seguro de automóvil no solo es el precio del mismo sino el índice de siniestralidad que ese vehículo mantiene en el mercado. Por esa razón es importante que además de identificar las características del vehículo que cubrirá tus necesidades tomes en cuenta el resto de los factores a considerar para determinar el costo del seguro, como son:

  • Siniestralidad
  • Marca del vehículo
  • Tipo de vehículo
  • Disponibilidad y precio de las refacciones
  • Índice de robo

Si te encuentras en la búsqueda de conformar una flota para tu empresa, acércate a nosotros, estamos seguros que podremos trabajar en equipo para encontrar el mejor auto y un esquema de arrendamiento para tu flota que cumpla con todas tus expectativas.

Nueva llamada a la acción

Comentarios