Preloader
JHLEASING_blog2_enero_s3

3 maneras de optimizar el mantenimiento de tu flota 


Un servicio de administración que optimice la planeación y ejecución del mantenimiento de una flota vehicular es imprescindible para aquellas empresas en que la movilidad automotriz es parte fundamental de sus operaciones.


 Si este es el caso de tu empresa, lo recomendable es considerar la aplicación de una logística integral que organice los procesos del servicio de mantenimiento para tu flota con base en tres fundamentos:  

Correcta planeación del presupuesto de mantenimiento de tu flota

Un sistema de prevención, cuidado y corrección del funcionamiento de las unidades requiere de la elaboración de un presupuesto de mantenimiento enfocado a cumplir con una serie de objetivos en materia de costos, disponibilidad y fiabilidad. En definitiva, sin una planeación financiera correcta no es posible evitar improvisaciones que generen pérdidas costosas.

Trato con proveedores confiables

Es importante seleccionar a proveedores confiables en mantenimiento automotriz. Estos deben contar con un personal especializado en las particularidades técnicas de los modelos, así como con las instalaciones e infraestructura adecuada; ubicarse relativamente cerca de las zonas donde circulan las unidades e, incluso, que apliquen políticas de responsabilidad ecológica (recolección de residuos, estrategias de reciclaje, ahorro de energía eléctrica, agua, etc.).

Control de tipos de mantenimiento

Una operación relevante de un servicio en administración de flota vehicular consiste en definir qué tipo de mantenimiento se va a realizar a las unidades: preventivo, correctivo o piezas de desgaste, así como si se va a llevar a cabo en un taller de agencia o en uno de multimarca. Esto tiene la finalidad de evitar los mantenimientos innecesarios y darle un seguimiento particular a cada unidad.


Como vemos, dejar en manos de los expertos la planeación, la ejecución y el control del mantenimiento de tus unidades ayuda a reducir los costos de tu negocio y a mejorar la calidad del servicio que ofreces. Sin duda, un servicio de administración de flota vehicular es un beneficio para tu empresa que vale la pena contratar.


New Call-to-action 

Comentarios