Preloader
JHLEASING_blog2_febrero_s4

Cómo simplificar la gestión de trámites de tu flota vehicular


Simplificar la gestión de la flota vehicular que requiere tu empresa para realizar sus operaciones implica la optimización de tres procesos administrativos fundamentales: el mantenimiento correcto de las unidades, una eficiente gestión de los trámites vehiculares y un adecuado control de asignaciones.

A continuación te presentamos cómo un servicio especializado en administración de flota vehicular simplifica la gestión de estos trámites:

 

Control de mantenimiento

La implementación especializada de un correcto sistema de mantenimiento es un factor esencial para la administración y la fiabilidad de la flota. Consta de una serie de procesos y trámites que de no aplicarse correctamente pueden ser costosos para las empresas que deciden administran sus propias unidades, como la elaboración de un presupuesto de mantenimiento o la aplicación oportuna y correcta de los tipos de mantenimiento, entre otros.

 

Trámites vehiculares

Por lo general, los trámites vehiculares representan un dolor de cabeza para las empresas que administran de manera interna su flota vehicular. Por eso es recomendable que los trámites administrativos sean gestionados por especialistas en su cumplimiento ante las autoridades; así los seguros, las tarjetas de circulación, las licencias o las tenencias serán administradas mediante un control de vencimientos y renovaciones, y mediante un solo punto de contacto o responsable.

 

Gestión de asignaciones

Cuando se tiene una flotilla, los vehículos andan por todos lados. Debido a ello, por motivos de seguridad y precaución es importante saber quién conduce el vehículo, por cuánto tiempo y dónde circula. Para ello se requiere de mecanismos de control adecuados que simplifiquen los trámites administrativos, como un software especializado en la gestión de asignaciones para la flota vehicular.


 También te podría interesar: Cómo tener un mejor control de tu flota vehicular 

Como vemos, al dejar en manos de expertos una adecuada y gestión de trámites  , la gestión de los trámites que llevas a cabo internamente no sólo se simplifican, sino también se optimizan, todo para reducir los costos de tu negocio y mejorar la calidad del servicio que ofreces.


 New Call-to-action

Comentarios