JHL Insurance

Seguro de vida para empleados [una prestación muy valorada por mexicanos]

Written by Ofelia Álvarez | Jan 14, 2019 6:07:05 PM

Al ser la parte más importante de tu negocio, la fuerza laboral debe contar con un seguro de vida que le permita sentirse confiada, al momento de desempeñar su trabajo.

De esta forma, tu empresa no sólo fomentará una cultura de prevención de riesgos, también gozará de una tasa alta de retención de personal.

Pero la importancia de ofrecer a tus colaboradores un seguro de vida, va más allá de la simple tranquilidad, a continuación, te presentaremos algunos beneficios que podrás adquirir, al momento de otorgarles a tus empleados esta prestación y que ellos seguro agradecerán: 

  • Seguros de vida, una prestación valorada por los mexicanos

México es uno de los países con menor penetración de seguros, representando 2.2% del Producto Interno Bruto, mientras el promedio es de 9% en la zona de Latinoamérica. Es por esta razón, que los empleados mexicanos valoran cada vez más ésta prestación superior a las de ley situándola en el cuarto lugar dentro de las 11 prestaciones más valoradas. 

  • Tranquilidad para tus empleados, tranquilidad para tu empresa 

Lo único seguro es la muerte, y aunque nos asuste es un tema que se tiene que tratar con toda seriedad, dado que solventar los gastos de un deceso no es cosa fácil. Este tipo de protección es algo que todo individuo debería considerar para que sus deudos puedan afrontar la situación en el momento de así requerirlo. Acorde a estadísticas, sólo el 20% de la población económicamente activa del país cuenta con un seguro de vida.

Es por esta razón que al otorgar a tus empleados un seguro de vida, solventarás las dificultades iniciales de su deceso, blindarás a la familia de tu colaborador ante esa eventualidad y tu empresa se verá beneficiada al contar con una fuerza laboral más comprometida y productiva hasta en un 20% más.

  • Protección financiera

Estudios realizados en distintas empresas, indican que:

· 83% de las organizaciones ofrecen un seguro de vida para elevar la calidad de vida de sus trabajadores.

· 64% observó una mejora en sus estadísticas de retención de personal.

· 42% de las empresas se han vistos beneficiadas tributariamente, al ofrecer un seguro de vida a sus empleados.

  • Motivación laboral

Según un estudio de Edenred, demostró que los empleados en México considera que:

El mismo estudio demostró que al brindarles estos beneficios, 82% de los trabajadores valora cumplir con su jornada laboral.

La elección del tipo de seguro de vida adecuado para tus trabajadores es una de las tareas más difíciles que podrás enfrentar, ya que deberás decidir entre cientos de clases y aseguradoras.

Lo mejor es acercarte con un asesor, contáctanos, estamos seguros que en JH Insurance podremos ayudarte a tomar una decisión que eleve la calidad de vida de tus empleados y genere un clima laboral óptimo en tu empresa.