Seguro de Gastos Médicos: una buena opción para motivar al personal

seguromedico-1
Autor: Ofelia Álvarez Publicado el: Jan 24, 2019 12:02:11 PM

En el ámbito laboral, es importante que un empleado se sienta motivado; la motivación es cuando un individuo se siente plenamente estimulado a realizar un esfuerzo en el trabajo y orientar sus comportamientos para satisfacer las metas, lo que se traduce en un beneficio conjunto para la empresa.

¿Qué sucede cuando no existe motivación en una empresa? La respuesta no es sencilla de explicar, pero es evidente que el índice de abandono laboral, la baja productividad, y un mal ambiente, comienzan a tener presencia.

La desmotivación ocasiona alta rotación

De acuerdo con un estudio de rotación laboral elaborado por SH de México, la tasa de rotación promedio en México durante 2016 fue del 16.75%, este porcentaje varía dependiendo de la industria o sector; el costo de reemplazar una posición puede representar del 50% al 60% del salario anual y toma 52 días aproximadamente encontrar el reemplazo de una persona. 

¿Cómo retener al personal?

Entre los principales beneficios que un empleado considera para mantenerse en su lugar de trabajo y sentirse comprometido e identificado con él, son:

Beneficios del Seguro de Gastos Médicos Mayores para sus empleados

Más allá de la salud que le proveerá a sus empleados, tener un respaldo en caso de accidentes y reducir gastos deberían ser las razones principales para que usted como empresario recurra a una aseguradora para contratar un seguro de gastos médicos mayores para sus colaboradores.

Beneficios del Seguro de Gastos Médicos MayoresEl seguro de gastos médicos mayores representa un gran ahorro para el empleado, al reducir costos de:

  • Hospitalización
  • Consultas con el especialista
  • Planes de prevención
  • Laboratorios

 

El mercado de seguros de gastos médicos mayores aún sigue siendo muy débil en México, y es que de los casi 53 millones de personas que forman parte de la población económicamente activa, según datos del INEGI, sólo el 37.5% tiene prestaciones superiores a la ley, dentro de las cuales se incluye el Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Si desea implementar esta prestación en su empresa y evitar que la rotación de personal sea un tema cotidiano, póngase en contacto con un experto y conozca los planes y seguros que le pueden ayudar a lograr un gran crecimiento en su empresa.

Nueva llamada a la acción

Topics: Insurance

JHLeasing

Con más de 30 años de experiencia nos enfocamos en ofrecer soluciones eficaces en el sector de arrendamiento automotriz, mediante el uso de herramientas tecnológicas de la más alta calidad y con el apoyo del personal más experimentado en el sector.

Artículos recientes

Categorías

Suscribete a nuestro blog