En sentido estricto, una bitácora de mantenimiento comprende el registro diario, semanal y mensual de los servicios y el cuidado que se da a los equipos de una empresa. Una bitácora es una herramienta muy útil para controlar procesos, reducir costos innecesarios, programar la adquisición de repuestos y activos y ejecutar planes y presupuestos. La bitácoras se utilizan en actividades muy diversas, pero son particularmente eficaces en mantenimientos vehiculares.
Una bitácora puede llevarse en papel, en una hoja de Excel o con un software especializado, pero lo esencial es sistematizar su uso, es decir, llevarla de manera estricta. La toma de decisiones es la parte final del mantenimiento y estará basada en buena medida en esta bitácora. Llevarla es una tarea diaria que requiere tiempo y trabajo extra de análisis. Sus beneficios son muchos y todos actúan en favor de la empresa y del Gerente de Logística.
La manera más sencilla de llevar bitácoras de mantenimiento, y en general toda la administración de una flota vehicular, es automatizando procesos. JHLeasing y el sistema de gestión y administración de flotas En JHLeasing somos especialistas en la automatización de todos los procesos que implica la gestión de flotas vehiculares. Gracias a una plataforma digital de alta tecnología y un equipo de expertos en diversas áreas podemos ofrecer a nuestros clientes la centralización, automatización y administración puntual no sólo de la bitácora de mantenimiento, sino de diversos procesos:
Conoce más acerca de nuestro Full Service. Solicita una asesoría personal con uno de nuestros expertos y conoce todo lo que JH Leasing puede hacer por tu empresa.