Preloader
leasing-cuanto-cuesta

¿Cuánto cuesta el leasing de un auto para una empresa?

Si usted está leyendo este texto lo felicitamos, porque eso significa que está explorando la posibilidad de adquirir un Leasing de auto para su empresa, y ésa es la mejor inversión que puede hacer, si busca tener un automóvil sin descapitalizarse y por qué no, obtener los beneficios fiscales que este producto conlleva.

Aunque también estamos seguros que la duda que sigue en su cabeza es: ¿cuánto cuesta realmente un Leasing de autos? Y ésa, es una respuesta que en este texto le mostraremos, para que tome la mejor decisión.

Más auto, más costo

El leasing de autos se instrumenta por medio de un contrato, en el cual, se establece por un cierto periodo de tiempo (por lo general de 12 a 48 meses), el pago de una renta por el auto(s) que adquiera; ojo, los costos dependen del tipo, marca, modelo y segmento del auto que usted escoja, ya que ése, es un factor clave para determinar entre otras cosas la mensualidad que usted tendrá que pagar mes con mes.

Los factores que usted tiene que tener en cuenta para saber el costo total y real cuando su arrendador de Leasing le realice una cotización de un auto para su empresa, son los siguientes:

  • Costo total del auto
  • Costo del seguro del auto
  • Gastos de gestoría como alta de placas
  • Verificación
  • Impuestos como la tenencia o refrendos Tenencia (en caso de que el auto lo requiera)
  • Valor al término del arrendamiento, mejor conocido como valor residual

También puedes leer: ¿Cómo un leasing de autos full service reduce los costos en la gestión de tu flotilla empresarial?

 Aseguradoras-1

Descuentos

Un factor muy importante en el cual debe poner atención, es si en la cotización de su arrendadora de Leasing, existe algún descuento en el costo total del auto, (las arrendadoras generalmente gozan de descuentos); si es así, elija que le trasladen los descuentos que otorga el fabricante por volumen, ya que ese será el valor que se tome en cuenta para el cálculo de la renta, renta que quedará fija por el periodo contratado.

No olvide preguntar si los importes que le presenten incluyen o no el IVA, ya que el IVA tiene su propio tratamiento de deducibilidad y debe considerarlo como análisis de lo que puede pagar de manera mensual. 

Claridad de principio a fin

Una de las formas en las que su arrendadora de autos podría decepcionarlo, es que en la firma del contrato, no exista evidencia clara de los conceptos que integran la cotización y que son necesarios no sólo para iniciar el arrendamiento, sino los que hay que cubrir durante el plazo del arrendamiento y al final del mismo. 

Valor Residual

Otro de los conceptos que tiene que revisar desde su cotización hasta la contratación, corresponde a cuál es el precio que tendrá que pagar al final del arrendamiento, para poder ser dueño del vehículo. Esto se conoce como Valor Residual.

Si usted no lo considera dentro de la cotización inicial del auto, el costo total del arrendamiento puede resultarle no tan conveniente; muchas empresas no proporcionan este dato y esconden cargos adicionales no declarados de inicio.

Por último, pero no menos importante

Es necesario, decirle que una vez resueltos los temas de arriba también considere la importancia de saber cuáles son las cláusulas en caso de que por alguna causa no concluya con el plazo forzoso del contrato así como los escenarios en los sufra un siniestro o su auto sea robado durante el contrato del Leasing.

En Leasing, el juego de números es importante, así que le recomendamos analizar detenidamente cada cotización que llegue a sus manos, para que los “beneficios” sean eso, y sobre todo, usted tenga la información correcta y completa para tomar la mejor decisión.

Si requiere ayuda experta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Comentarios