Preloader
leasing-de-vehiculos.jpg

¿Qué es y cómo funciona el leasing de coches en México?

En nuestro país, las empresas que requieren de una flota vehicular para llevar a cabo sus operaciones no tienen la obligación de comprar las unidades para conformarla. Existe otra opción que en términos reales podría ser más conveniente para tu empresa: el leasing o arrendamiento de autos.

Pero, ¿cómo funciona el leasing de vehículos en nuestro país? A continuación le damos respuesta a esta pregunta para qué, si no te conviene, no te limites a la idea de ser el propietario de la flota para tu negocio.

Qué es el leasing de vehículos

El leasing de autos se define por medio de un contrato en el cual se establece, por un cierto periodo de tiempo (por lo general de 12 a 36 meses), el pago de una renta por los vehículos que requieras para dotar de movilidad a tu empresa.

En todo contrato de leasing tienen que intervenir por lo menos dos partes, una empresa especializada en arrendamiento de vehículos, y una empresa (persona moral) o persona física que renta las unidades para su uso y goce de los bienes.

Además de que otorga la opción de comprar los vehículos arrendados al finalizar dicho contrato. En caso de que el arrendatario decida comprar un auto, el precio que tendrá que pagar por él será el precio "residual", o sea, el resultado de restar las rentas previamente pagadas al valor total del vehículo.

Cómo funciona el leasing de vehículos

En JHLeasing nos encargamos de la compra de autos de nuestros clientes, para que luego paguen en cuotas. No obstante, al finalizar el contrato, si el cliente decide no comprar el vehículo, el cliente no tendrá que seguir pagando las cuotas. Te explicamos en un proceso muy sencillo cómo es que funciona el leasing de autos:

El cliente da un pago inicial, este generalmente es mucho menor al de un enganche de in crédito tradicional.

El plazo de arrendamiento también es menor entre los 12 a 48 meses.

Al finalizar el arrendamiento el cliente decide si: Extiende sus rentas para poder seguir usando el mismo vehículo, Regresa el vehículo para adquirir uno nuevo y tener un nuevo contrato, Comprar el vehículo a crédito o contado.

Además, existe la oportunidad de incluir en el leasing productos adicionales como lo es accesorios o adaptaciones.

Tipos de contrato de leasing

Existe dos tipos de contratos de arrendamiento, el arrendamiento puro, en el cual pagas la renta del auto y al final tienes la opción de devolverlo y finalizar el contrato o renovarlo con un auto nuevo; o el arrendamiento financiero, que establece que al finalizar el plazo puedes adquirir el auto por su valor restante, ya sea financiado o de contado.

A quién está dirigido

El arrendamiento de autos está dirigido a empresas o negocios que opten por aprovechar los beneficios fiscales y financieros que en nuestro país aplican para este esquema de contratación, además de liberar algunas obligaciones jurídicas y contables para su beneficio financiero y operativo.

Entre las principales ventajas:

  • Baja inversión inicial.
  • Impuesto sobre la renta libre hasta el cien por ciento.
  • No prestar atención al consumo del vehículo.

Si quieres conocer más sobre este tema, te recomendamos el artículo Ventajas y beneficios del leasing de autos para empresas en México.

Nueva llamada a la acción

Comentarios