Preloader

¿Qué buscar al elegir un proveedor de leasing y administración de flotas en México?


Si considera contratar a un proveedor de leasing (arrendamiento) y administración de flotas en México es importante tomar en cuenta varios aspectos para cuidar la confiabilidad del servicio. Esto se consigue revisando que el proveedor tenga la capacidad y la experiencia en gestión de flotas vehiculares de acuerdo con la realidad en la que funciona.    


Aquí algunos consejos sobre lo que debe buscar y lo que debe evitar al elegir un proveedor de leasing y administración de flotas en México:

Gestión de trámites vehiculares

Para evitar complicaciones o extravíos en la gestión de trámites vehiculares es fundamental la experiencia. Esto es importante para librar lo engorroso que suele ser la tramitación de este tipo de documentos ante las instituciones gubernamentales, por eso busca a un proveedor que aplique controles de vencimientos y renovaciones, que cuente con una oficina especializada en el manejo de esta documentación y que conozca al máximo la regulación mexicana en la materia.  

Conocimiento de las rutas

Conocer la realidad en la que transita la flota vehicular es un requisito indispensable para que su funcionamiento sea eficiente. En este caso, los “expertos de escritorio” no funcionan, realmente se requiere de personal que conozca la operación de campo de una flotilla. Si no es así, evita contratar un servicio que carezca de experiencia en este sentido, pues conocer en verdad las rutas de las carreteras mexicanas es fundamental para implementar una buena logística que no deje de lado las medidas de seguridad necesarias.

Elección del proveedor del mantenimiento

Por lo general, una empresa que es experta en la administración de flotas sabe muy bien elegir a su proveedor de mantenimiento; es decir, sabe cuándo se debe llevar a cabo en un taller de agencia o uno de multimarca; ubica y contacta a talleres cercanos a las zonas por las que transitan las unidades; conoce a proveedores especializados que cuenten con la tecnología y equipos necesarios, entre otros aspectos.


Busca al mejor proveedor de leasing y administración de flotas, no corras riesgos y evita gastos innecesarios en servicios ineficientes. Recuerda que la mejor logística de flotas vehiculares es aquella que domina mejor la realidad en la que se aplica.  


Nueva llamada a la acción

Comentarios