Preloader
ifrs1

¿Por qué es conveniente adoptar las IFRS en tu empresa?

Como vimos en el artículo anterior, las IFRS (Normas Internacionales de Información Financiera, por sus siglas en inglés) establecen los requisitos “establecen los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar sobre las transacciones y hechos económicos que afectan a una empresa y que se reflejan en los estados financieros”.

Pero, ¿te has preguntado por qué es conveniente la adopción de las IFRS en tu empresa? A continuación te damos una respuesta:

Acceso a mercados de capital

Si se elaboran los Estados Financieros de su empresa con base en las IFRS, ésta podrá comparar su información financiera con la de otros países y así podrá acceder con mayor facilidad a diferentes alternativas de inversión internacionales. Sin duda, el acceso a mercados de capital traerá consigo nuevas fuentes de financiamiento.

Transparenta la información financiera globalmente

Al adoptar las IFRS para elaborar los estados financieros de tu empresa se aplica un único lenguaje contable y financiero que se comparte de manera global. Además, esto genera una eficiencia de los mercados globales, aquellos en los que tu empresa puede invertir con mayor facilidad al adoptar las IFRS.

Amplía el campo de acción de la información financiera

Con base en las IFRS, la información financiera ya no sólo sirve para declarar ante el fisco o para los propietarios de la empresa. Ahora también se puede usar para atraer acreedores, inversionistas y mercado de capitales.

 

Otras ventajas por la adopción de las IFRS son:

  • Simplifica la preparación de Estados Financieros
  • Reduce costos al homologar la información financiera
  • Es una excelente herramienta a nivel gerencial

 

Como vemos, la plena adopción de las IFRS en las empresas son un atributo que las distingue de las que todavía no lo hacen, ya que esto representa una ventaja para los empresarios y sus clientes. Por eso en JHLeasing hemos adoptado estas normas internacionales como un plus en nuestro servicio.

Si te interesa algún servicio de leasing o administración de flotas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuevo llamado a la acción

 

Comentarios