Preloader
JHLEASING_blog2_febrero_s2

¿Para qué sirve un sistema de gestión y administración de flotas?


La gestión de flotas para empresas consiste en la organización necesaria para mantener la eficiencia y la productividad de los vehículos. Esto en relación con el presupuesto, la seguridad, el mantenimiento, el personal, las asignaciones, entre otros procesos que se requieren para que la flota funcione de manera adecuada en sus actividades diarias.


Por ello, con el propósito de controlar y optimizar estos procesos, cada vez son más las empresas que implementan sistemas operativos online (softwares) que les faciliten la gestión o administración de sus flotas vehiculares.

Pero, ¿para qué sirven estos sistemas? Aquí te compartimos cuáles son sus funciones más importantes:

Seguimiento de vehículos

Una de las funciones básicas que ofrece un software de gestión es el seguimiento de los vehículos mediante un Sistema GPS. Esto permite conocer la ubicación, la dirección y la velocidad de los vehículos en tiempo real. Sin duda, la aplicación de un Sistema GPS en su flota vehicular es el inicio de un eficiente proceso de seguridad y control.

Información y diagnóstico mecánico

Un sistema de gestión online también te permite obtener un diagnóstico mecánico de los vehículos. Ya que al estar conectado con el ordenador de a bordo de la unidad podemos obtener reportes sobre el estado de las unidades, el kilometraje y el uso de combustible, lo cual es importante para una oportuna y correcta aplicación de tipos de mantenimiento.

Seguridad y control

Respecto a la seguridad de la flota vehicular, un software de gestión te permite crear perfiles de conductores y vehículos para vigilar que su funcionamiento sea acorde a las políticas de la empresa. Además, se puede controlar que los vehículos transiten por las rutas o áreas establecidas, ya que el sistema detecta cualquier alteración en la dirección que toma el vehículo, alertando en su momento tanto al conductor como al gestor de la flota.  

Administración de trámites

Un sistema de gestión online también cumple con funciones administrativas en beneficio de los conductores y gestores de la flota. Por ejemplo, nos permite obtener en tiempo real toda la información necesaria sobre la póliza de seguro de las unidades, lo que permite la agilización de trámites en caso de siniestros o incidentes. Además, la información sobre el estatus de las tenencias, verificaciones, licencias, en fin, cualquier trámite vehicular, puede recabarse en este tipo de softwares especializados.


 En definitiva, un sistema de gestión pone a la disposición de las empresas que así lo requieran todos estos recursos y herramientas que optimizan las operaciones de su flota. Sin duda, vale la pena aprovecharlo y considerarlo al contratar un servicio integral de gestión y administración de flotas vehiculares. 

Nuevo llamado a la acción

Comentarios