Preloader
arrendamiento o compra de autos

¿Arrendamiento o compra de autos de mi flotilla?

 Necesitas conformar una flotilla vehicular para poner en movimiento a tu negocio, pero no estás tan seguro de realizar un fuerte gasto para comprar los autos. No te preocupes, comprarlos no es la única opción, también puedes elegir arrendarlos.

Para que tomes la mejor decisión al respecto, a continuación te compartimos algunos consejos sobre los beneficios del arrendamiento de autos:

Arrienda lo que se devalúa

Sin duda, los autos que conformarán tu flotilla se devaluarán en el tiempo, entonces cabe preguntarse para qué comprarlos. En estos casos el arrendamiento es una opción financiera más eficiente, pues permite liberar el flujo de efectivo y evitar la descapitalización, ya que a diferencia de un financiamiento por la compra de los autos que requeriría por lo menos del 20% de enganche, el gasto inicial del leasing es del 5%.

Renovación constante de tu flota

Puedes arrendar los autos para tu flotilla por el tiempo que te convenga: 12, 24 o 36 meses. De esta manera, si por alguna razón necesitas renovar o incrementar el número de unidades de tu flotilla es mucho más conveniente la renta de los mismos para evitar que tu negocio se descapitalice.

Deducción de gastos: un plus del arrendamiento

Ser el propietario de nuestros bienes nos da seguridad, sin embargo, no siempre es lo más conveniente. Por ejemplo, el arrendamiento no sólo ofrece la seguridad de tener el bien, sino la deducibilidad de la renta hasta por el monto que autoriza el SAT. Esto además de los servicios que como gastos operativos son deducibles fiscalmente al 100%: mantenimiento, seguros, refacciones, gasolina, etc.

Como vemos, comprar lo que necesitamos para la operación de nuestro negocio no es la única opción y, en algunos casos, ni siquiera la mejor. Aprovecha los beneficios que el arrendamiento o leasing de autos te ofrece; si quieres conocer todo lo relacionado con este tema no dudes en agendar una asesoría con alguno de nuestros expertos.

 

 Nuevo llamado a la acción

 

Comentarios